Momento de la captura
Momento de la capturaCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Capturan a extorsionista haciendo de las suyas en el barrio El Rosario

La captura tuvo lugar en el barrio El Rosario, ubicado en el centro de Barranquilla.

Compartir en:
Por:
  • El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a un individuo en el barrio El Rosario por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

  • El capturado fue identificado como Wiston Pinzón, quien deberá responder ante las autoridades por los cargos mencionados.

  • La captura tuvo lugar en el barrio El Rosario, ubicado en el centro de Barranquilla.

En un operativo realizado por unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturado en flagrancia un individuo en el barrio El Rosario, en el centro de la ciudad, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

El detenido fue identificado como Wiston Pinzón, quien según las autoridades deberá responder por los cargos mencionados durante el proceso judicial.

"La captura se logró gracias a labores de inteligencia y seguimiento por parte de nuestros agentes. Este individuo estaba siendo investigado por presuntamente extorsionar a comerciantes y residentes del barrio El Rosario", señaló la Mebar. 

Según informaciones preliminares, Pinzón habría estado exigiendo sumas de dinero a cambio de supuesta protección contra actos delictivos en la zona. La comunidad había presentado denuncias anónimas que alertaron a las autoridades sobre estas actividades ilícitas.

"Durante la captura se logró decomisar un teléfono celular que era utilizado para hacer las exigencias económicas a las víctimas. Además, se incautó evidencia que será crucial en el proceso de investigación", añadió el oficial.

La captura de Pinzón es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir la extorsión y el crimen organizado en Barranquilla. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de legalización de captura y posteriormente la imputación de cargos ante un juez.

Te puede interesar