Capturado
CapturadoCortesía
¿Qué Pasa?

Cae alias 10 implicado en al menos 6 asesinatos

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el hombre era aliado de alias Castor, tenía el rol de recolectar dinero de extorsiones, de estupefacientes y determinar asesinatos.

Compartir en:
Por:

En medio de la crisis de seguridad que mantiene el municipio de Soledad, la Policía Metropolitana de Barranquilla asestó un golpe a la estructura de 'los Costeños' con la detención de Alexis Gregorio Támara Campbell, alias 10, un aliado de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, e implicado en al menos 6 asesinatos recientes en la población.

Lea también: Habitante de calle fue asesinado a tiros en el sector de Villa Muvdi

La detención de este individuo se produjo en el barrio Renacer y se dio por orden judicial emitida por un juez, tras investigación adelantada por Policía y Fiscalía por los datos de concierto para delinquir con fines de homicidio. 

Según la institución armada, las investigaciones pusieron al descubierto los roles de alias 10 dentro de la organización criminal y así se estableció que era el "encargado de mantener el control de las rentas criminales mediante la ejecución de homicidios selectivos y el cobro de extorsión en los barrios del municipio de Soledad como el Prado, Renacer, Ciudad Cortizo, Manuela Beltrán, Viña del Rey y Mesolandia, este último en Malambo".

Cabe anotar que los últimos casos de homicidio en ambas poblaciones del área metropolitana de Barranquilla han sucedido en los sectores antes mencionados. 

Por otro lado, la autoridad detalló el prontuario criminal de Támara Campbell

Fabricación, porte de armas de fuego de diciembre de 2014; tráfico de estupefacientes de agosto de 2018; extorsión de febrero de 2019; desplazamiento forzado de marzo de 2019; tortura de abril de 2020, y concierto para delinquir de noviembre de 2021.

La Policía destacó que en lo corrido del año, en la lucha contra el homicidio, se ha logrado la incautación de 1.311 armas de fuego ilegales, y se han logrado las capturas de 184 personas por el delito de homicidio, así como se ha llegado al esclarecimiento de 69 casos de asesinatos.

-Cortesía 

Te puede interesar