El fallecido Benedicto XVI / Alberto Linero.
El fallecido Benedicto XVI / Alberto Linero. EFE / Archivo.
¿Qué Pasa?

“Benedicto XVI fue más un teólogo que un pastor”: Alberto Linero

Para el sacerdote presbítero cesante, el papado del aleman fue un periodo de continuismo con el de Juan Pablo II.

Compartir en:
Por:

Por: Jesús Lugo.

La muerte del Papa emérito, Benedicto XVI este 31 de diciembre, a vísperas de Año Nuevo, sorprendió al mundo.

Leer más: Muere el papa emérito Benedicto XVI

El alemán falleció en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.

Diferentes personalidades se han manifestado tras la muerte del Papa emérito, uno de los que ha dado su opinión sobre este hecho fue Alberto Linero, referente espiritual y sacerdote presbítero cesante, que aseguró a AL DÍA que la importancia de Benedicto XVI radica en “su testimonio de lealtad y fidelidad a la Iglesia.  Aunque para algunos nos parecen cuestionables algunas de sus opciones doctrinales. Fue más un teólogo que un pastor”.

Asimismo lo definió como “un hombre de fe, que trató de vivir desde sus comprensiones de los valores del Reino”.

Linero destacó que “su gesto más revolucionario y liberal fue la renuncia a seguir ejerciendo el ministerio Petrino. Acción que siempre hay que entender desde esa fidelidad a la Iglesia, cuando entendió que, por su estado de salud, no podía ejercer dimitió”. 

También mencionó que el Papa Benedicto XVI logró fortalecer “las leyes eclesiásticas en contra del abuso sexual, aumentó los castigos por crímenes sexuales y extendió la ley de prescripción. Para muchos no fue suficiente, pero sí un avance en la lucha contra ese atroz crimen”.

Por último, el también periodista y escritor explicó que la etapa como Papa de Benedicto XVI “fue un periodo de continuismo con el papado de Juan Pablo II, se esperaban reformas que no se materializaron”.