Fotomontaje
FotomontajeFotomontaje
¿Qué Pasa?

Autoridades piden que motocarristas denuncien casos de extorsión

La petición la realizó el alcalde de Soledad luego de que se conocieran que, al parecer, varios de estos vehículos presentan un sticker que les “permite trabajar sin riesgos”.

Compartir en:
Por:

Tras varios llamados realizados a través de las redes sociales en los que varios conductores de motocarros manifiestan que en el municipio de Soledad son “marcados” con unos distintivos para poder trabajar “con tranquilidad”, las autoridades municipales y policiales hicieron el llamado a que denuncien cualquier tipo caso de extorsión.

También te puede interesar: Alerta por cese de actividades de gasolineras tras casos de extorsión

Esta petición la realizaron luego de un consejo de seguridad llevado a cabo en horas de la mañana de este miércoles 28 de junio: “Invitamos a la denuncia a aquellos propietarios o aquellos conductores de motocarro, porque conocemos de algunas afectaciones que se vienen presentando desde hace ya algunas semanas en el municipio”, expresó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

El mandatario precisó que en algunas ocasiones este tipo de automotores son robados y posteriormente “cobran altas sumas de dinero por devolverlos”. Asimismo, este medio conoció que supuestamente las bandas criminales cobran para “dejar trabajar” a los motocarristas una cifra entre los 150.000 y los 200.000 pesos mensuales.

“La institucionalidad en la gran mayoría de los casos no tiene los argumentos para avanzar en las investigaciones de manera oportuna, ya que no existen denuncias sobre el particular. La policía ha sido muy reiterativa sobre lo imperioso que es la denuncia para poder dar con las personas que se están dedicando a esta actividad delictiva”, finalizó Ucrós.

 

Aquí se habló de
Te puede interesar