Atropello masivo en Texas.
Atropello masivo en Texas.Cortesía
¿Qué Pasa?

Atropello masivo de Texas: un joven de El Banco, Magdalena, se encuentra entre los muertos

Las personas arrolladas se encontraban en una parada de autobús

Compartir en:
Por:

El pasado domingo 07 de mayo se registró un atropello masivo frente a un centro de acogida para inmigrantes y personas sin hogar llamado ‘Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam’, en Brownsville, en el estado de Texas (EE.UU.), que dejó como resultado ocho muertos.

Lea también: La tomaron como rehén y la asesinaron en plena vía pública


De acuerdo con las autoridades, un grupo de personas se encontraba en una parada de autobús, cuando fueron embestidos por un hombre, de origen hispano, que iba tras el volante de una camioneta. Este martes se conoció entre las víctimas fatales se encuentra un colombiano.


El joven fue identificado como Brayan García Segovia de El Banco, Magdalena, quien viajó hasta Texas en busca del sueño americano. Su familia confirmó el deceso tras ver una serie de videos y verificar con las autoridades estadounidenses.


Según su familia, García Segovia recaudó más de $2 millones, dinero producto de su trabajo en un lavadero de carros, y emprendió la travesía por la selva de El Darién para llegar a tierras norteamericanas.


"Fue al sueño americano, fue a trabajar. Partió de El Banco y tuvo toda la travesía, pasó por la selva de El Darién, llegó a México. Hizo las cosas correctas porque se entregó a migración, estuvo cinco días detenidos y lo soltaron hace tres días. Le ocurrió esta tragedia", dijo Janeth García, hermana, en diálogo con ‘W Radio’.


Tras el atroz hecho, los familiares y amigos de Brayan García Segovia piden ayuda para repatriar el cuerpo, pues tendría un costo de aproximadamente 8.000 dólares.

Lea también: Apuñaló a su expareja dejándolo casi al borde de la muerte


"Sacamos cuentas en la calculadora y esto nos deja fríos a todos, no sabemos cómo hacerlo en este momento. Varias empresas se ofrecen, pero toda la situación siempre significa sacar dinero del bolsillo", señaló Willington Hernández al medio capitalino. García Segovia era padre de una niña de 7 meses.

 

Un capturado


El sujeto que cometió el hecho fue identificado como George Álvarez, quien recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, según detalló en conferencia de prensa Felix Sauceda, jefe de Policía de la localidad texana de Brownsville, donde tuvo lugar el suceso.

 

El agente precisó que todavía no se ha descartado que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar y aumentar. Lo sucedido tuvo lugar a las 08.29 de la mañana hora local.

 

El jefe de Policía apuntó que todavía no han recibido los resultados de los análisis para determinar si el hombre conducía bajo los efectos de alguna sustancia.

 

Álvarez intentó huir del lugar de los hechos pero fue detenido por personas que presenciaron lo sucedido. Según Sauceda, el hombre tenía antecedentes criminales, entre otros por dos asaltos con arma mortal y por un asalto a un oficial de la autoridad.

 

El teniente Martin Sandoval, de la Policía de Brownsville, recalcó este domingo que en el incidente murieron en un primer momento siete inmigrantes venezolanos. Posteriormente se informó de la muerte de otra persona.