Aida Victoria Merlano.
Aida Victoria Merlano.Archivo
¿Qué Pasa?

Atención: Condenan a Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre

El próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, será la audiencia donde se dará a conocer el monto de la pena que deberá cumplir.

Compartir en:
Por:

El juez 20 de Conocimiento de Bogotá condenó a Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano. 

Así, en audiencia virtual, el togado leyó el sentido del fallo condenatorio y encontró que la creadora de contenido digital tenía conocimiento del plan de escape en 2019 que llevó a cabo Merlano desde el consultorio odontológico 

Mientras tanto, el odontólogo Javier Cely, quien se encontraba atendiendo a la ex congresista el día de su fuga, quedó absuelto del caso, luego de que no se evidenciara plenamente ante la justicia que tuviera conocimiento del hecho o que hubiera participado en él. 

Vale mencionar que en distintas oportunidades, Aida Victoria Merlano ha rendido indagatoria por el caso y ha afirmado que estaba concentrada en su celular, y se enteró de la fuga solamente minutos después de que salió del consultorio odontológico. En el relato, incluso, subrayó que fue por una periodista que supo que su mamá se le había escapado al Inpec.

El pasado 17 de agosto, la excongresista Aida Merlano reveló detalles no conocidos de su fuga. Reiteró que nadie tenía conocimiento de su escape y que ella misma lo había planeado con un día de anterioridad. 

Días después de que se realizara la fuga de la excongresista, la ahora 'influencer' decidió cambiar su apariencia física y hasta cambiar de nombre, pues antes era identificada como Karolyne Manzaneda Merlano,