Juan Trujillo, quien se venía desempeñando como abogado de Petro Burgos, y el hijo del presidente.
Juan Trujillo, quien se venía desempeñando como abogado de Petro Burgos, y el hijo del presidente.Cortesía
¿Qué Pasa?

Atención: Abogado de Nicolás Petro renuncia por "diferencia de criterios"

El abogado no defenderá más al hijo del presidente en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Compartir en:
Por:

El abogado Juan Trujillo Cabrera informó este miércoles a través de un comunicado que “por diferencia de criterios” ha decidido renunciar como representante jurídico del diputado del Atlántico Nicolás Petro, a quien la Fiscalía le imputó cargos el martes 1 de agosto por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

También puedes consultar: Mujer contrató a un sicario para matar a un hombre que la acosó en una calle

“Por ser de interés general informo a la opinión pública que el día de hoy he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso. Le deseo los mejores éxitos a Nicolás Petro y a su Defensa”, se lee en el comunicado que publicó Trujillo en su cuenta de Twitter.

El jurista presentó su renuncia un día después de la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Daysuris Vásquez, también capturada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

Tanto Petro Burgos como Vásquez Castro no aceptaron los cargos presentados ante el juez por el fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Burgos.

Colaboración de Nicolás Petro con la Fiscalía

En medio de la diligencia, David Teleki, otro abogado del diputado, aseguró que su apoderado colaborará con la Fiscalía General de la Nación. 

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, anunció.

El caso

El hijo mayor del presidente fue capturado el sábado 29 de julio en Barranquilla como parte de una investigación iniciada en marzo pasado por la Fiscalía luego de que su exesposa revelara a la prensa que éste recibió dinero ilegal para la campaña de su padre, que finalmente nunca llegó a su destino pues lo utilizó para incrementar su patrimonio.

Te puede interesar