Capturado.
Capturado. Cortesía
¿Qué Pasa?

"Aquí no ha habido dignidad humana": abogado de presunto feminicida de DJ en Bogotá

Según el abogado, entre otras cosas, la captura del hombre fue hecha de forma ilegal.

Compartir en:
Por:

Hace más de cinco días, el país entero se conmocionó con la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de de la Dj Valentina Trespalacios dentro de una maleta arrojada a un contenedor de basura en la localidad Fontibón de Bogotá, que a día de hoy ha dejado a John Poulos, ciudadano estadounidense, como principal sospechoso de su asesinato. 

Leer más: Crímenes recientes en Sabanagrande han desatado el temor en el municipio

Es por esto que después de ser expedida una orden de captura en su contra, el extranjero fue capturado en Panamá el pasado martes 24 de enero, cuando al parecer planeaba viajar a otro continente en modo de 'fuga'.

Sin embargo, las declaraciones durante una audiencia realizada en las últimas horas por parte de Martín Alberto Riascos García, encargado de su defensa, ha generado todo tipo de reacciones en la población colombiana.

Según el abogado de Poulos, a su cliente lo han maltratado de múltiples formas y que “no hubo dignidad humana en el debido proceso”, refiriéndose al momento de la captura. Además, expresó que su "defendido asegura que no es cierto que cuando llega a Bogotá fuera leída la orden de captura, comunicados sus derechos y el motivo por el que estaba siendo capturado”, además de quejarse por ser 'maltratado' cuando le pusieron las esposas.

Sin embargo, eso no es todo, Luego de ser aprehendido, el señalado también le habría comunicado al jurista que "tuvo un ataque de pánico y no lo han dejado acceder a su medicamento para controlar el colesterol (Stapin)", no sin antes hacer enfasis en que el hombre "lleva tres días con la misma ropa y no sabemos si ha tomado alimento". 

Por otro lado, también trascendió que el estadounidense "temería por su seguridad", debido a que su rostro ha sido difundido por múltiples medios cuando aún no se ha dictaminado que es culpable y estaría preocupado por la suma de 7.000 dólares (más de 31 millones de pesos), con la que contaba al momento de la captura y no se le ha notificado si está en poder de las autoridades. 

Te puede interesar