Este domingo se conocieron explosivos audios del exembajador Armando Benedetti en los que insulta a la exjefa de Despacho de la Presidencia, Laura Sarabia, amenaza al presidente Gustavo Petro y hace cuestionamientos contra el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el exministro de la misma cartera Alfonso Prada.
Los 26 minutos de grabaciones, revelados por la ‘Revista Semana’, han generado una ola de críticas desde distintos sectores por los vicios políticos que ha habido supuestamente en el Gobierno.
Una de las reacciones más esperadas y polémicas fue la del presidente Gustavo Petro, quien minutos después de que se publicaran los audio de Benedetti subió a su cuenta de Twitter una fotografía junto a su hija Sofía Petro con la frase: “¿Intranquilos? !Qué va!”.
Luego volvió a referirse al tema mediante la misma red social, asegurando: “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. (...) Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”.
Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular.
Sobre el primer pronunciamiento del mandatario, el famoso grupo dehackers Anonymous lanzó una amenaza: “No sé… No estaría tan tranquilo, querido presidente”.
En otro ‘trino’, Anonymous acusa al jefe de Estado de corrupción y advierte que podrían salir a la luz “otros elementos clave” sobre supuestas actuaciones cuestionables del Gobierno.
“Colombia es un país maltratado por la violencia. La corrupción y la indiferencia de su gobierno, un gobierno que incluso es peor o igual que el anterior. Los políticos son mier..., sin importar el lado del que estén. Y el actual presidente Petro, además de sus claros problemas con el alcohol, hombres y sus arrogantes actitudes, fue elegido corruptamente; cuentas, conversaciones y otros elementos clave emergerán”, se lee en el mensaje de Anonymous.