Imagen de referencia
Imagen de referenciaImagen de referencia
¿Qué Pasa?

Amañaban partidos para ganar más plata, los pillaron y ahora pueden ir presos

El martes un tribunal del estado de Goiás aceptó la denuncia de la Fiscalía contra 16 investigados por participar en la manipulación de los resultados.

Compartir en:
Por:

Fluminense, Cruzeiro y Athletico Paranaense, clubes de la primera división de la Liga en Brasil, separaron provisionalmente este miércoles a jugadores investigados por supuestamente haber recibido sobornos de una mafia que manipulaba los resultados en el fútbol para favorecer a apostadores.

También puedes leer: ¿Qué hará el 'Bolillo' Gómez para reemplazar a los indisciplinados de Junior?

Fluminense, actual campeón carioca y uno de los equipos más destacados en el Campeonato Brasileño de este año, anunció en sus redes sociales que "separó preventivamente de las actividades del club" al defensa Vitor Mendes.

Paranaense informó que el centrocampista Pedrinho estará "separado del elenco principal hasta que los hechos divulgados sean rigurosamente investigados", y Cruzeiro se refirió en términos similares al volante Richard.

Pese a que ninguno de los tres está en la lista de los siete futbolistas imputados el martes por su supuesta participación en los amaños, sí figuran en la de investigados o entre los citados en conversaciones interceptadas a los miembros de la organización criminal.

De acuerdo con la Fiscalía, hay pruebas que demostrarían que Vitor Mendes aceptó un soborno a cambio de forzar una tarjeta amarilla en su contra en un partido de la liga el año pasado, cuando actuaba para el club Juventude.

El defensa al parecer recibió 35.000 reales (unos 7.000 dólares) por la amonestación que recibió a falta de cinco minutos del final del partido en que Juventude empató 1-1 con Fortaleza por el Campeonato Brasileño.

Mendes juega en el Fluminense desde diciembre pasado cedido por el Atlético Mineiro y hasta ahora cuenta con un gol en nueve partidos disputados.

El jugador del Paranaense, por su parte, aparece en un listado de supuestos jugadores sobornados que le fue incautado a uno de los apostadores investigados, mientras que Richard, del Cruzeiro, fue citado en una conversación entre dos miembros de la organización.

Pedrinho, titular indiscutible del Paranaense con 22 partidos en la actual temporada, fue excluido de la lista de jugadores que viajó a Porto Alegre para el partido de este miércoles con el Internacional por el Campeonato Brasileño.

El martes un tribunal del estado de Goiás aceptó la denuncia de la Fiscalía contra 16 investigados por participar en la manipulación de los resultados.

Entre ellos, figuran siete futbolistas: Eduardo Bauermann (Santos), Igor Cariús (Sport), Víctor Ramos (Chapecoense), Paulo Miranda (Náutico), Fernando Neto (Sao Bernardo), Matheus Gomes (Sergipe) y Gabriel Tota (Ypiranga).

Los investigadores identificaron manipulaciones en al menos "13 partidos de fútbol", de los que ocho fueron de la primera división del Campeonato Brasileño de 2022 y uno de segunda.

De acuerdo con la Fiscalía, los futbolistas se comprometían "a cometer penaltis" y "faltas" para recibir tarjetas amarillas y rojas con el objetivo de favorecer a los apostadores.

La organización que reclutaba a los futbolistas les ofrecía sobornos hasta por 20.000 dólares por determinadas acciones u omisiones.

Aquí se habló de