Al sujeto lo cogieron en el barrio Rebolo en las últimas horas
Al sujeto lo cogieron en el barrio Rebolo en las últimas horasCortesía
¿Qué Pasa?

Alias 'el Chama' no tendrá perdón de dios: hurtó a 27 sacerdotes en Salgar

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la detención de Carlos Enrique Mazo Vásquez por el millonario hurto a 27 sacerdotes el pasado mes de septiembre.

Compartir en:
Por:

En el barrio Rebolo, de la localidad Suroriente de Barranquilla, fue capturado Carlos Enrique Mazo Vásquez, alias Chama, quien, según las autoridades, estaría involucrado en varios casos de hurto a residencias y también, en especial, uno ocurrido en el Seminario Juan XXIII del corregimiento de Salgar, adonde terminaron afectados sacerdotes que descansaban en el lugar.

También puedes leer: ¿Quién era Ivonne Rubio, la colombiana que murió tras ataques en Israel?

Precisamente, la Policía Metropolitana confirmó que sobre esta persona pesaba una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, en relación al asalto cometido entre la noche del jueves 21 y la madrugada del viernes 22 de septiembre.

“Se logra la captura de este sujeto, quien presuntamente estaría vinculado con el hurto al Seminario Regional de la Costa Juan XXIII en el corregimiento de Salgar,  hechos ocurridos el  21/09/2023, donde lograron hurtar a 27 sacerdotes dinero en efectivo, joyas y documentos personales, avaluados aproximadamente en $90 millones”, detalló la autoridad.

Esta información del número de víctimas y el monto de lo hurtado ese día en el seminario solo se conoce hasta ahora, pues la Arquidiócesis de Barranquilla solo informó en su momento que las víctimas pertenecían a la Diócesis de Magangué y que “ninguno de los sacerdotes, seminaristas, ni personal de planta que se encontraba en el lugar de los hechos, resultó lesionado”.

Sobre el allanamiento al domicilio de alias Chama, la autoridad señaló que se hallaron “cuatro radios de comunicación, un celular, un overol, guantes, herramientas varias y comprobantes de empeño de 2 anillos. Alias ‘Chama’ sería el cabecilla de grupo delincuencial dinamizador del hurto a residencias en el municipio de Puerto Colombia y sectores aledaños”, señaló la Policía.

El capturado registra ocho anotaciones judiciales por los delitos de: hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Te puede interesar