Una de las madres beneficiadas por el programa
Una de las madres beneficiadas por el programaCortesía
¿Qué Pasa?

Air-e y Caribe Eficiente entregan 1,200 neveras en el Atlántico

Con la sustitución de neveras de alto consumo por unas eficientes energéticamente de categorías A y B se logra una disminución promedio de consumo de energía del 5%.

Compartir en:
Por:
  • Programa ‘Hogares Air-e’ de Air-e beneficia a más de 1.200 hogares en el Atlántico con la entrega de neveras eficientes energéticamente.
  • La sustitución de neveras de alto consumo resulta en una reducción promedio del 5% en el consumo de energía.
  • Incentivos económicos promueven la sustitución de electrodomésticos y la reducción del consumo energético en hogares del Caribe colombiano. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En el transcurso del año 2023, la empresa de energía Air-e ha implementado el programa ‘Hogares Air-e’ con el objetivo de fomentar la disminución del consumo energético en los hogares del departamento del Atlántico. En alianza con el operador Caribe Eficiente, la iniciativa ha beneficiado a más de 1.200 hogares mediante la entrega de neveras nuevas.

También puedes leer: 14 'cañonazos' y no bailables: así neutralizaron al 'gringo' con arma en Malambo

La sustitución de neveras de alto consumo por electrodomésticos energéticamente eficientes de categorías A y B ha demostrado generar una reducción promedio del 5% en el consumo de energía. Cabe destacar que el 60% de los beneficiarios de este programa son mujeres cabeza de hogar.

Víctor De Luque, gerente de Valor Social de Air-e, señaló que la iniciativa pretende apoyar la sustitución de este electrodoméstico fundamental para impulsar un consumo energético más responsable. De Luque resaltó la importancia de los hábitos diarios de los usuarios en el uso de electrodomésticos y aparatos que requieren conexión para influir en el consumo de energía.

La estrategia busca promover el uso racional y seguro del servicio de energía mediante incentivos económicos para las familias de estratos 1 y 2. Además, busca alentar a los usuarios a reducir el consumo energético en sus hogares, lo que se traduce en una disminución en el costo mensual de la factura.

Durante el año en curso, se llevaron a cabo ferias de recambio en sectores de Barranquilla, como Buenos Aires, Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, El Santuario, José Antonio Galán, La Luz, La Sierrita, Las Nieves y Villa Blanca, lideradas por el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) y el Operador del programa UT Caribe Eficiente en conjunto con Air-e.

Entre los municipios más beneficiados se encuentran Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Baranoa, Sabanagrande y Santo Tomás. Para el presente año, el incentivo aumentó de $400.000 a $840.000 por parte del Gobierno Nacional, sumado a los $200.000 aportados por Air-e.

Te puede interesar