Un cuerpo sin vida fus retirado de la zona donde se presentó el impacto
Un cuerpo sin vida fus retirado de la zona donde se presentó el impactoJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Accidente en Pradomar: "El camión siguió derecho, iba pitando, pero no pudo parar"

Testigos del hecho manifestaron que hay una persona fallecida y otras seis heridas. Autoridades están en el sitio para rescatar a varios afectados, que se encuentran debajo de los hierros que transportaba el vehículo.

Compartir en:
Por:
  • Hasta el momento, el trágico accidente registrado en el reconocido resort deja una persona muerta y otras seis heridas como consecuencia de los hechos. 
  • “La secretaría de Transporte sabe de estos problemas, es más, siempre hay personal de ellos en esa curva, de milagro no se vieron afectados. Yo diría que semanalmente siempre hay un accidente”, anotó el gerente del hotel que colinda con la playa de Kilymandiario. 

  • Acostumbrados viven los habitantes y trabajadores del sector a ver este tipo de accidentes, pues cuentan que es “pan de cada día”.

Si tienes algo más de tiempo: 

“Hey, un camión se metió al hotel”, escucharon varios mototaxistas que, como de costumbre, se encontraban a la espera de que les salieran alguna carrera en el sector de Pradomar, Puerto Colombia, cuando ocurrió un terrible siniestro vial.

Fredy Núñez, testigo del hecho, contó que él llegó a saludar a unos compañeros y sucedió el accidente: “yo venía subiendo de Puerto Colombia para Salgar, cuando se me dio por saludar a los compañeros mototaxistas y vimos que el camión venía pitando, siguió derecho y salimos corriendo”.

El vehículo pesado chocó contra otro camión más pequeño y luego se metió de frente contra las instalaciones del Hotel Pradomar.

“Tratamos de ayudar, hicimos lo que pudimos, pero es una escena desastrosa, nos dio miedo que nos pudiera caer un muro encima o algo”, agregó Nuñez.

En esa misma línea, el testigo manifestó que una persona de mantenimiento del hotel falleció en medio del percance, y que aproximadamente hay tres personas heridas de gravedad, y otras tres con lesiones leves.

A su vez, se supo que la tractomula llevaba material para  la construcción del Faro de Puerto Colombia y obras de las playas. Asimismo, se conoció que, al parecer, hay otras dos personas que están intentando rescatar de entre los escombros.

Una curva trágica

Acostumbrados viven los habitantes y trabajadores del sector a ver este tipo de accidentes, pues cuentan que es “pan de cada día”, todo esto debido a que la curva en la que sucedió el siniestro, al parecer, no cuenta con las medidas de seguridad apropiadas.

Alejandro Torres, director general de Kylimandiaro, restaurante bar contiguo al Hotel Pradomar, contó a AL DÍA que “esa curva del hotel es trágica, ahí no falla mensualmente un accidente. No hay reductores de velocidad, no hay nada. Desde pequeño he visto siempre accidentalidad en la zona, este incidente que pasó es uno de los más aparatosos de todos: a una tractomula no la frena nada”.

“La secretaría de Transporte sabe de estos problemas, es más, siempre hay personal de ellos en esa curva, de milagro no se vieron afectados. Yo diría que semanalmente siempre hay un accidente”, anotó Torres.

 

Te puede interesar