Panfletos extorsivos repartidos por los criminales para impregnar la ciudad de caos
Panfletos extorsivos repartidos por los criminales para impregnar la ciudad de caosCortesía
¿Qué Pasa?

12 capturas en 15 días: Policía va con todo en contra de la extorsión

Con recompensas de hasta $15 millones de pesos, autoridades instan a la comunidad a denunciar a los criminales que intenten implantar el terror con este crimen.

Compartir en:
Por:
  • Autoridades locales intensifican acciones contra la extorsión en Barranquilla, con al menos doce detenciones en el primer trimestre de 2024.
  • Logran evitar el pago de al menos $300 millones de pesos destinados a extorsiones.
  • Se refuerzan medidas, incluyendo recompensas y el 'Plan Padrino' antiextorsión, en colaboración con la comunidad. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La extorsión, delito que ha afectado significativamente a comerciantes en Barranquilla y su área metropolitana, ha sido objeto de atención prioritaria por parte de las autoridades locales en los primeros meses del año 2024. La Policía informó que, durante este período, se han realizado al menos doce capturas de presuntos extorsionistas.

Según el reporte oficial, estas detenciones fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gaula y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. La mayoría de las detenciones se llevaron a cabo en flagrancia o mediante órdenes judiciales, representando un impacto directo en las estructuras delincuenciales que se benefician de este delito.

Las autoridades indicaron que estas acciones permitieron evitar el pago de al menos $300 millones de pesos que estaban destinados a extorsiones. Este logro es parte de los esfuerzos para combatir activamente este flagelo que afecta a diversos sectores de la ciudad y municipios circundantes.

En cuanto a las medidas adoptadas para frenar la extorsión, se anunció que, en coordinación con la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital, se han fortalecido estrategias, incluyendo la oferta de recompensas de hasta $15 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de extorsionistas.

Los ciudadanos pueden proporcionar información de manera anónima a través de la línea 3213940592 y el 123. Además, el Gaula ha llevado a cabo conferencias de prevención del delito y campañas en diversos sectores de la ciudad para fomentar la denuncia oportuna y fortalecer la relación con la comunidad.

En colaboración con la Oficina para la Seguridad del Distrito, se implementó el 'Plan Padrino' antiextorsión en sectores como Montes, San Roque, San José y Rebolo. Este plan busca proporcionar atención inmediata a las solicitudes de los comerciantes, con un miembro del Gaula disponible para atender denuncias y brindar asesoramiento en prevención de la extorsión.

Te puede interesar