Luis Fernando se sumó al programa Empropaz, capacitándose en la gestión empresarial
Luis Fernando se sumó al programa Empropaz, capacitándose en la gestión empresarialCortesía
Pa' Lante

Resiliencia en el deporte: así es la inspiradora historia de Luis Fernando

El hombre fue víctima de la ola de violencia que en su día azotó a Buenaventura y hoy se dedica a trabajar con pequeños de su población.

Compartir en:
Por:
  • Luis Fernando Valencia, microempresario de Buenaventura, supera la violencia y prospera con su proyecto de patinaje.
  • El programa Empropaz lo impulsa mediante formación empresarial, optimizando la promoción de su negocio.
  • La iniciativa ha beneficiado a más de 1,400 personas y destaca el impacto positivo en el desarrollo social y económico.

Luis Fernando Valencia, un microempresario de 33 años en el barrio Rockefeller de Buenaventura, ha demostrado que la adversidad puede transformarse en oportunidad. Su historia refleja un camino de resiliencia y éxito en medio de las dificultades.

También puedes leer: A celador le debían 50 días de trabajo y quemó cancha de colegio en Galapa

En 2013, Luis Fernando fue afectado por la violencia que azotaba Buenaventura. Sin embargo, el nacimiento de su segunda hija lo inspiró a abandonar ese oscuro camino. En 2019, asumió la administración del club deportivo de su primo, marcando el inicio de su proyecto emprendedor en el ámbito del patinaje.

Con su gestión, el proyecto creció, obteniendo reconocimientos y afiliaciones a entidades deportivas. Uno de sus pupilos logró una medalla de oro en los nacionales de patinaje, destacando el impacto positivo de su iniciativa. Su influencia se expande a barrios de bajos recursos, apoyando los sueños deportivos de niños necesitados.

Luis Fernando se sumó al programa Empropaz, capacitándose en la gestión empresarial y fortaleciendo sus habilidades en redes sociales. Gracias a esta formación, ha optimizado la promoción de su negocio, ‘JF Sport’, especializado en artículos para patinaje. Empropaz ha beneficiado a más de 1,400 personas, principalmente en comercio y servicios.

En colaboración con Bancamía, USAID y otras entidades, Empropaz ha impactado positivamente a más de 10,000 colombianos y migrantes venezolanos. El programa, centrado en el desarrollo social y económico, promueve la inclusión financiera y brinda formación especializada en diversas áreas empresariales.

La historia de Luis Fernando Valencia destaca cómo la pasión, el esfuerzo y el apoyo adecuado pueden transformar vidas y comunidades. En el Día Internacional de la Educación, su testimonio resalta la importancia de aprender para construir una paz duradera.

Aquí se habló de