Los integrantes de la brigada que llevó a cabo la limpieza
Los integrantes de la brigada que llevó a cabo la limpiezaCortesía
Pa' Lante

Limpieza de playas en Punta Roca, un plan favorable con el medio ambiente

La jornada contó con la participación en 70 voluntarios y se realizó el sector conocido como ‘Punta Roca’, en el corregimiento de Sabanilla, Puerto Colombia.

Compartir en:
Por:

En el marco de Día Internacional de Limpieza de Playas se llevó a cabo una jornada de limpieza de residuos en las playas del Atlántico que contó con la participación de más de 70 voluntarios y en la que se lograron recolectar 815 kilos de basuras.

Sigue leyendo: Policía indaga caso de desaparición de hombre en el norte de Barranquilla

 El Clean Up Day, como se le conoce a esta actividad internacionalmente, tiene como objetivo combatir el problema de residuos sólidos y construir un planeta más sostenible.

Es una iniciativa que reúne a cerca de 70 millones de voluntarios en más de 90 países y que, desde 2019, tiene como protagonista al Grupo Allianz, la empresa aseguradora y de servicios financieros más importante del mundo y que, además, está comprometida con la construcción de un futuro más limpio, seguro y saludable.

En Colombia, la Fundación Allianz involucra a sus más de 650 empleados en todo el país en diferentes actividades relacionadas con el cuidado al medioambiente y la protección del planeta.

La campaña de voluntariado corporativo de este año llegó hasta el corregimiento de Sabanilla, en el Municipio de Puerto Colombia, Atlántico. El lugar de intervención escogido fue el sector conocido como ‘Punta Roca’.

Esta jornada de voluntariado corporativo contó con el apoyo y la participación de la Fundación Vive Bailando que, desde hace casi una década, trabaja con niños y jóvenes de zonas vulnerables en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cesar, Atlántico, Santander, Cundinamarca y Valle del Cauca a través de acciones sociales donde el baile, cuerpo y movimiento se transforman en herramientas de desarrollo personal, social y comunitario, que fortalecen la autoestima, promueven las relaciones familiares y estimulan proyectos de vida.

“El sector privado juega un papel importante en el sector social en Colombia. Cada vez las empresas se están alejando del asistencialismo y están alineadas a generar impacto de la mano de su valor compartido y promoviendo el medioambiente y el sector social como una prioridad. Para Vive Bailando es un honor trabajar de la mano de la aseguradora más grande del mundo y esperamos que sea la primera actividad de muchas para seguir trabajando por el bienestar de nuestro planeta, así como de las comunidades más vulnerables”, comentó Clemencia Vargas, fundadora y directora de Vive Bailando.