¿Qué Pasa?

Rescatan a menor desaparecida que estaría siendo explotada sexualmente

La adolescente de 13 años era buscada desde inicios de enero.

Compartir en:
Por:

Sobre las 11:00 de la noche del miércoles 12 de enero, Yarima, madre de la menor que había sido reportada como desaparecida, recibió un mensaje de texto intimidatorio desde el mismo celular del que le anunciaron que su hija Yesica, una menor de 13 años con condición psiquiátrica bipolar, estaba siendo explotada sexualmente.

La menor fue reportada como desaparecida el pasado 4 de enero.

Ese temor que la mujer señaló tener durante toda la semana de búsqueda terminó en la tarde de este jueves, pues la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla logró ubicar a la menor y dejarla a disposición del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

En dialogó con AL DÍA, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Atlántico, Benjamín Collante Fernández, aclaró las presuntas inconsistencias que fueron denunciadas por la progenitora de la joven luego de que esta fuera ingresada al Camino Suroccidente, en el barrio El Pueblo.

“No tuvimos más reporte por parte de la mamá de la joven, sino hasta este miércoles cuando manifestó que la adolescente ya no se encontraba en el centro médico”.

De acuerdo con el funcionario, la directriz que le recomendaron a la mujer era llevarla hasta el centro asistencial para que le brindaran una atención especializada.

“Se le había solicitado a la madre presentar la denuncia por la desaparición de la joven, igualmente se le reportó a la Policía de Infancia y Adolescencia quienes muy diligentes rescataron a la adolescente”, sostuvo Collante.

El funcionario detalló que tras haber sido localizada, la menor fue llevada hasta un centro zonal para determinar las razones explícitas de su desaparición del centro asistencial al que fue ingresada el pasado 3 de enero.

“Esto nos permitirá determinar si se trataría de una situación mucho más compleja”, finalizó el director del ICBF.

La progenitora de la menor había denunciado que le estaban enviando mensajes de texto desde un número desconocido: “Me están extorsionado para ver a mi hija, me dicen que la están explotando sexualmente (…) nosotros tenemos una pista, pensamos que es el novio que ella tenía. Yo a él no lo conocía, no sabía que mi hija tenía novio, supe quién era después que desapareció la primera vez”, contó la mujer.

Sin embargo, las autoridades no han esclarecido quién estaba detrás de estos mensajes intimidatorios.