¿Qué Pasa?

Lo que debe tener en cuenta en una entrevista virtual

Presentación, conectividad, nuevas competencias y manejo de redes sociales son algunos factores determinantes en la nueva normalidad laboral.

Compartir en:
Por:

La virtualidad ha llegado para quedarse o al menos esto se ha convertido en creencia popular después de lo que se ha vivido en los últimos meses por la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

A pesar de que todos los procesos parecieran haberse detenido desde principio de año y las cifras de desempleo vayan en aumento, varias empresas han continuado en la búsqueda de talento para llenar posiciones vacantes en diferentes sectores.

Felipe Franco, profesional en Psicología de la Universidad Javeriana y quien cuenta con más de 10 años de experiencia profesional prestando consultoría a diferentes empresas nacionales e internacionales en procesos de búsqueda, evaluación y selección de candidatos, asegura que en este tiempo Colombia ha avanzado “años luz” en temas de reclutamiento.

“Ha empezado a crearse una nueva cultura del reclutamiento. Colombia no era uno de los países más enfocados en el proceso de entrevistas a través de plataformas virtuales; sin embargo, esto (la pandemia) lo aceleró, es decir,

creo que hemos avanzado años luz frente a lo que también venía pasando en otros países”.

Franco considera que las empresas y las compañías que siguen este tipo de procesos se han visto obligadas a revisar qué plataformas y herramientas utilizaban previamente a lo largo del proceso de selección para adaptarse y hacerlo ahora de una manera más óptima y eficiente

.

Además, manifiesta que con la reapertura que se está comenzando a vivir en el país es posible que en algunos casos se vuelva a hacer entrevistas presenciales. No obstante, cree que no será tan rápido pues las empresas han creado protocolos post-Covid-19 y no quieren correr riesgos. Por lo tanto, dice, la virtualidad se mantendrá, pero es muy pronto para sentenciar que esta llegó para quedarse.

Aquí se habló de