¡Lo mandaron para la cárcel por actos sexuales con menor de 14 años!
El hombre le ofreció $2.000 a una niña para llevársela a un cerro en Galapa (Atlántico).
Un hombre de 59 años fue capturado por miembros de la Policía Metropolitana, adscritos a la estación de Policía de Galapa, luego que los padres de una niña de 10 años lo denunciaran por, presuntamente, haber intentado abusar sexualmente de la menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio cuando el hoy capturado, identificado como Francisco José Pacheco Pérez, le “tirara” un billete de $2.000 a la niña, “para que se fuera con él para un cerro que queda cerca de su casa”, en el municipio de Galapa, Atlántico.
Señalan los denunciantes que la menor llegó a su casa nerviosa y le contó a su mamá lo que le había ocurrido. Ante esa situación, los padres de la menor decidieron dejar que su hija subiera al cerro para encontrarse con Pacheco Pérez, pero detrás de ella y sin perderla de vista, para poner en evidencia las intenciones que tenía con la menor de edad.
Señala la denuncia que el presunto abusador sexual se encontró con la niña y le dijo que “no le iba a pasar nada” e inmediatamente metió sus manos dentro de la blusa de la menor, llevándola hacia la parte más enmontada del cerro.
En ese momento del padre de la joven le gritó qué estaba haciendo, y al verse descubierto, Francisco José Pacheco Pérez se armó con un madero con la intención de agredir al hombre, pero rápidamente el padre de la niña lo desarmó.
En ese momento la mamá de la menor empezó a gritar, y varios vecinos del sector se acercaron al lugar, dando aviso a la Policía que llegó a los pocos minutos y lo capturó, según la denuncia interpuesta por la mujer ante la Fiscalía.
Una vez presentado en audiencia el fiscal 32 Local Uri le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso de demanda de explotación sexual con menor de edad, cargos que el procesado no aceptó, siendo enviado a la cárcel Modelo por el Juzgado Primero Penal Municipal de Galapa.