¿Qué Pasa?

Homicidios bajaron 73% en Carnaval: policía

Falto más respeto y tolerancia, tarea pendiente para el próximo año.

Compartir en:
Por:

Un excelente resultado tuvo el Plan Carnaval Seguro 2020, que La Policía Metropolitana de Barranquilla implementó con la Alcaldía Distrital. Ayer las autoridades presentaron ayer el resumen operativo de la seguridad durante los cuatro días de celebración.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, resaltó los excelentes resultados en materia de seguridad y comportamiento ciudadano.

“Felicitamos a todos los barranquilleros por el buen comportamiento generado en los cuatro días; pero queremos insistir en el llamado a la comunidad en ser más tolerantes al momento de las celebraciones”, dijo.

Durante los Carnavales de 2020 se registraron cuatro casos de homicidio contra 15 del año pasado, lo que representa una redacción de 73%.

“Se realizó pedagogía previa a los carnavales en los establecimientos comerciales, bancos, hoteles, centros y vías comerciales, con la campaña Pórtate bien, que tuvo excelentes resultados”, manifestó el General.

La Policía también resaltó que durante las fiestas se incautaron 20 armas de fuego en varios sectores de la ciudad, se trasladaron a 1.672 personas a la UCJ por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia y se atendieron 2.910 riñas.

En materia de movilidad se registraron dos muertes en accidentes de tránsito, se realizaron 83 comparendos por embriaguez, incluidos en los 2.039 que se levantaron por diferentes infracciones.

Baile que terminó en pelea

Entre las riñas que se presentaron en Carnaval se cuenta un baile de Carnaval que se realizaba el martes en el barrio Recreo, en la esquina de la calle 54 con carrera 37.

Según vecinos del sector, la Policía se vio obligada a realizar tiros al aire para controlar la situación después que se formara una monumental gresca entre los asistentes por motivos que son desconocidos.

Las imágenes de la pelea se difundieron por redes sociales y se volvieron virales en cuestión de minutos.

También se cuenta en esa estadistica lo ocurrido durante la medianoche del sábado de Carnaval, cuando agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y Policía Metropolitana intervinieron para disolver unos actos vandálicos que se registraron en la farmacia Cruz Verde, ubicada en la calle 72 con carrera 53.

Según testigos, el episodio se llevó a cabo pasadas las 12 de la medianoche y fue protagonizado por varios jóvenes que se encontraban en los alrededores de la denominada fiesta ‘El Pradito’.

Los saqueadores arremetieron contra las neveras y se llevaron el agua, las gaseosas y demás elementos refrigerados, así como también varias cajas de preservativos.

Por este caso las autoridades capturaron a Osvaldo Velazco Ortiz fue identificado por la Policía una de las personas que habría roto con elementos contundentes los vidrios frontales de la farmacia Cruz Verde.

Te puede interesar