¿Qué Pasa?

Hombre asesinado en Villa Campestre sería jefe de una banda delincuencial

El hecho se registró la mañana de este lunes.

Compartir en:
Por:

Andrés Echavarría Restrepo, el joven de 23 años que fue asesinado la mañana de este lunes con un pico de botella, en Villa Campestre, cuando presuntamente un hombre le iba a robar una cadena, pertenecería a una banda criminal que se dedicaba al hurto de celulares en Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, habló de este caso y confirmó lo que arrojaron las investigaciones realizadas por las unidades especializadas de los uniformados.

“En nuestras indagaciones para este caso aparece que esta persona había sido capturada en el 2016 en Medellín por ser el cabecilla de una banda llamada ‘los Cocuelos’, la cual se dedicaba al hurto”, dijo el oficial.

La víctima se encontraba en Barranquilla luego de realizar un viaje desde Medellín, con motivo del partido de la Selección Colombia y el Carnaval de Barranquilla.

Según el general, las distintas versiones que brindan los compañeros de la víctima llevaron a que la Metropolitana adelantara las pesquisas: “Hay varias versiones que dan las personas que acompañaban al hombre, y hay muchas que no coinciden entre sí, por eso todavía es materia de investigación”.

Finalmente, el alto mando indicó que “hemos dispuesto con la Fiscalía General de la Nación a tres grupos especializados en materia de vida para esclarecer y determinar verdaderamente cuales fueron los hechos por los que esta persona pierde la vida”.

Este medio logró conocer que la banda a la que hace referencia el comandante de la institución armada, lograba robar 25 celulares diariamente en los años 2016 y 2017, robos que les dejaban unas rentas criminales que superan los $300 millones mensuales.

Te puede interesar