¿Qué Pasa?

Fiscalía ocupa bien del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona

Se trata de una vivienda ubicada en el barrio El Ancla, calle 3 con carrera 2B, donde funciona el consultorio del exmandatario.

Compartir en:
Por:

Con fines de extinción de dominio, la Fiscalía general de la Nación ocupó un bien del exalcalde del municipio de Puerto Colombia, Carlos Altahona.

Se trata de una vivienda ubicada en el barrio El Ancla, calle 3 con carrera 2B, donde funciona el consultorio del ex mandatario y es también su lugar de residencia.

Hasta el sitio llegaron funcionarios del CTI y de la Policia Metropolitana de Barranquilla, quienes colocaron el respectivo cartel que anuncia que el inmueble es un “bien ocupado”.

“Llegaron varios uniformados de la Policía y de la Fiscalía como desde las 9 de la mañana. Altahona estaba allí adentro y recibió a los funcionarios”, dijo un testigo.

Los sellos fueron colocados las dos puertas del inmueble, tanto en la entrada principal como en la trasera. El bien corresponde a una casa esquina que tiene salida a dos calles, es decir que ocupa el espacio de dos viviendas.

Edwin Arteaga, abogado del ex mandatario, señaló que el procediendo se dentro la acción se da dentro del proceso penal que se le sigue a Altahona sobre la supuesta explotación sexual de menores de edad.

“No se trata de ninguna decisión definitiva. Es una medida cautelar y, a partir de este momento, inicia el ejercicio del derecho de defensa del afectado, Carlos Altahona, por lo que se va a demostrar que ese inmueble no ha sido destinado a ninguna conducta delictiva. Es llamativo que esto ocurre justo en el momento donde se están adelantando actuaciones importantes en el caso contra Carlos Altahona. Sabíamos que esto ocurriría, por lo que ya nos corresponde hacer valer todas las garantías procesales”, señaló el abogado.

Más temprano hasta el sitio llegaron vecinos y curiosos para percatarse de lo que ocurría y hasta creyeron que se podrían llevar detenido al ex mandatario.

Este medio tocó la puerta de la vivienda, pero nadie atendió al llamado.