¿Qué Pasa?

A empujones profesor sacó a estudiante del salón de clases

El hecho, que causó rechazo en contra del docente por la forma en que estaría “agrediendo” al menor, ocurrió en la Institución Educativa Avelino Saldarriaga.

Compartir en:
Por:

En redes sociales se han viralizado las imágenes en la que se evidencia como un profesor sacó a empujones del salón a uno de sus alumnos.

El hecho, que causó rechazo en contra del docente por la forma en que estaría “agrediendo” al menor, ocurrió en la Institución Educativa Avelino Saldarriaga de Itagüí, Antioquia, y el video fue grabado por los estudiantes de octavo grado.

Se conoció que el profesor estaba dictando una clase de español, y al parecer, el adolescente habría estado haciendo indisciplina dentro del salón. Ante la negativa del estudiante de salir del recinto por petición del docente, la reacción del adulto fue empujarlo con dirección a la salida, tomándolo del saco del uniforme.

Ante esto, las directivas del colegio se refirieron a la situación, afirmando que ya se habían tomado acciones en las que se había reunido a los padres del niño y con el profesor para aclarar el hecho.

De igual manera, se informó que el docente cambió en varias ocasiones para que el joven no continuara con sus comportamientos, pero nada de esto habría funcionado.

“El alumno de pronto no estaba en condición de recibir la clase, entonces el docente le pidió que se pasara para otro lugar; luego lo dejó en el puesto que tiene el profesor para evitar otra situación y ya el estudiante parece que siguió molestando, entonces el docente tuvo esa reacción que no es justificable desde ningún punto de vista, pero hay que entender todas las situaciones del contexto”, señaló el rector Fernando León García.

Asimismo señaló que están a la espera del informe del docente. "Estamos esperando convocar al comité escolar de convivencia. Ese mismo día activamos la ruta, hicimos todo lo relacionado con el padre de familia, quien llegó a la institución, hablamos con él y salió tranquilo de todo este proceso”, agregó el rector.