¿Qué Pasa?

Denuncian otro episodio de acoso en estación de Transmetro

Varias mujeres ya habían sido víctimas del acosador.

Compartir en:
Por:

Una estudiante denunció, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, cómo un hombre, al parecer, se masturbaba en la estación de Transmetro ‘La Catedral’.

Junto a las imágenes, la joven manifestaba su miedo e inconformidad y señalaba que pidió ayuda a algunas personas que se encontraba en el lugar, entre esas, unos guías del programa SubeT de la empresa de transporte, pero hicieron caso omiso.

“Tenía muchas lágrimas en los ojos y fui donde los señores del chaleco beige y les pregunté que si lo podían bajar y no hicieron nada, dijeron que lo que podían hacer era pasar un reporte”, describió en su post.

Falta. Frente a esta situación, el abogado Fernando Borda afirmó que la flagrancia es competencia de la Policía. Agregó que este tipo de comportamiento que afecta la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas está regulado en el artículo 33 del Código Nacional de la institución.

Por otra parte, La Policía aclaró que para iniciar el proceso de denuncia lo adecuado es llevar las pruebas a la Fiscalía o a la Dijín, luego se iniciaría la investigación y se concluiría qué sanción o multa tendría pagar el culpable. Teniendo en cuenta los hechos, el hombre podría “asumir una multa tipo tres equivalentes a 16 salarios mínimos legales vigentes.”

Transmetro se pronuncia

El sistema de transporte masivo explicó que los guías pedagógicos son personas encargadas de promover los buenos comportamientos en el Sistema y orientar a los usuarios, pero no cumplen funciones policivas, ni son autoridad competente para retener a un usuario.

Dio a conocer de igual forma que aunque tiene asignados personal de Policía que patrullan por las troncales y atienden situaciones, su presencia no es fija en un solo punto.

Igualmente aclaró que se “continuará realizando campañas para reforzar la práctica de buenos comportamientos en el Sistema”, y aconseja que los ciudadanos que se sientan intimidados, acudan a un empleado, informe la situación y solicite apoyo policial si el usuario así lo requiere o la situación lo amerita.

Por último, y luego de la denuncia presentada por la usuaria, la entidad hará una evaluación interna del procedimiento aplicado, para tomar las medidas pertinentes.

Aquí se habló de