Denuncian horroroso caso de abuso sexual en el barrio La Chinita
Un hombre fue capturado por abusar sexualmente de una menor de 12 años, que se encuentra en estado de gestación.
Una supuesta riña habría sido el factor determinante para que un cuadrante de la Policía se dirigiera a un sector del barrio La Chinita en donde encontraron, además de un hombre lleno de sangre, aterradores testimonios de los habitantes del sector, quienes narraron cómo encontraron a esta persona presuntamente cometiendo vejámenes sexuales con una menor de 12 años.
Relacionados: ¿Qué se sabe del cráneo que fue hallado en La Bonga, Soledad?
El hecho que tiene indignada a toda la comunidad de la zona ocurrió la madrugada de este viernes, siendo exactamente la 1:00 a. m., cuando, al parecer, el supuesto abusador, de 39 años, se quedó encerrado con dos hermanas, una de 12 y otra de 18, en una casa, dejando por fuera a otro hermano de 13.
Este “extraño” actuar del sujeto alarmó a los residentes, quienes veían que esa situación se repetía constantemente. Pero ¿qué los puso a dudar?, supuestamente la costumbre de ver al niño a las afueras de su hogar, la hora en la que sucedía no era para nada normal.
“Nosotros vimos al niño en la calle a altas horas de la noche, y varios vecinos se metieron por el patio porque sospechaban lo que podía estar pasando dentro, y efectivamente lo descubrieron en pleno acto, por lo que lo sacaron y comenzaron a darle con lo que encontraran”, relató un testigo del hecho.
De acuerdo con el morador, el hombre llegaba de su trabajo y sacaba al niño para aparentemente abusar de la niña, “es más, quizá no solo lo hacía con ella, sino también con su hermana de 18 años, quien presenta condiciones especiales”.
La comunidad agredió al hombre con golpes y objetos contundentes. Sin embargo, una patrulla del cuadrante acudió al sitio por una aparente “riña” que había sido informada por la radio, se encontraron con la escena y a los vecinos gritando “violador”, por lo que se alarmaron y recogieron testimonios, incluso el de la menor de 12 años.
De acuerdo con el relato de los testigos, la madre de los tres jóvenes se iba a trabajar de noche y regresaba en la mañana y dejaba al hombre con los adolescentes; además, que no tenían mucho tiempo de residir en esa vivienda.
Una fuente judicial indicó a este medio que la niña confesó el abuso por parte del hombre, y que presuntamente la madre sabía de la relación que tenía con la menor, y que incluso este dormía con él.
A su vez, el investigador dio a conocer que “en el celular del hombre se encontraban videos de la niña mostrando sus partes íntimas, pero eran videos de la menor grabándose por sus propios medios (…) El teléfono luego desapareció entre la gente, y no se pudo obtener como material probatorio”.
Luego del atroz suceso, los menores fueron trasladados a un centro asistencial, en donde fueron examinados por los médicos que determinaron que la niña de 12 años se encuentra en estado de gestación, al parecer, a causa de los abusos sexuales. Por otro lado que el joven de 13 estaba un poco traumado debido a que aparentemente recibía amenazas por parte del presunto abusador.
Por su parte, el hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de abuso sexual con menor de 14 años. De igual forma, las autoridades adelantan una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad por parte de la progenitora de los menores.