¿Qué Pasa?

Alcalde gestiona sede de Uniatlántico en Malambo

Para facilitar la formación de los jóvenes malamberos y mejorar su calidad de vida.

Compartir en:
Por:

El alcalde Rumenigge Monsalve reiteró su interés en que el municipio tenga una sede de la Universidad del Atlántico para facilitar la formación de los jóvenes malamberos y mejorar su calidad de vida.

El mandatario municipal recibió con complacencia la visita del rector (e) del Alma Máter, Jairo Contreras; la directora del Consultorio Jurídico, Lena Rodero, y a estudiantes de los diferentes programas, y resaltó que "seguimos trabajando para que la Universidad del Atlántico esté dentro del municipio y podamos garantizar la educación de las futuras generaciones".

Además destacó que espera se avance para la firma de un convenio interinstitucional con la Universidad, que les permitiría a los estudiantes hacer sus prácticas en la Administración Municipal, y los servicios de un Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación en Malambo.

“Cada día seguimos trabajando por mejorar la educación superior en el municipio de Malambo, un sueño hecho realidad de tener sedes universitarias en Malambo. Recibimos esta visita que hemos articulado durante mucho tiempo con la Universidad del Atlántico, para trabajar articuladamente entre la administración y todo el conocimiento de la universidad en el municipio, para que podamos traer a todos esos jóvenes estudiantes a Malambo, a que articulen con la administración pública y podamos trabajar juntos por el desarrollo del municipio”, indicó el alcalde Rumenigge Monsalve.

El mandatario agregó que “soñamos con que se hagan todas las prácticas, se puedan hacer los consultorios jurídicos y también queremos que la universidad se centre en el municipio; que podamos tener facultades diurnas y nocturnas, para que se formen esos jóvenes y puedan hacer parte de la administración y puedan hacer parte del ente departamental y nacional en unos buenos cargos”.

El rector (e) de la Uniatlántico, Jairo Contreras, señaló por su parte que la universidad del Atlántico se encuentra interesada en realizar un convenio interinstitucional con la Alcaldía de Malambo, a efecto de establecer estrechos vínculos y prestar la colaboración necesaria en términos académicos, científicos y en términos de tutorías para estudiantes, y con el fin de llevar acabo todo el acompañamiento necesario para las distintas necesidades que tenga el municipio de Malambo.

“Malambo se encuentra en el área metropolitana de Barranquilla y esto potencia el desarrollo regional del departamento del Atlántico y del Caribe”, manifestó Jairo Contreras.

Aquí se habló de