Los comerciantes de Barranquilla tienen una amplia expectativa con lo que pueda pasar en 2023.
Los comerciantes de Barranquilla tienen una amplia expectativa con lo que pueda pasar en 2023. Comercio de Barranquilla
Informes comerciales

1.489 empresarios, favorecidos con el programa CREEce

El plan apunta al crecimiento formal y es liderado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Debido a los grandes logros obtenidos el año anterior con el Programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización CREEce, iniciativa del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, liderada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, en alianza con las Cámaras de Valledupar y Sincelejo, existen en 2023 grandes expectativas entre los llamados a beneficiarse.

Son más de 1.000 las microempresas que resultaron impactadas recibiendo ayuda para el desarrollo de estrategias de mercadeo, contabilidad y finanzas y la mejor administración de sus negocios.

Dentro de la estrategia de la Cámara de Comercio se ha establecido un serio compromiso con el desarrollo de la productividad y competitividad empresarial, del entorno departamental y regional, donde los programas de formación y fortalecimiento empresarial se constituyen en insumos y pilares fundamentales para cumplir con los objetivos planteados, permitiendo generar más y mejores capacidades en las micros y pequeñas empresas de nuestro territorio.

 

Logros para resaltar

 

- 1.489 empresas diagnosticadas.

- Más de 1.300 planes o rutas de intervención elaborados para las empresas, que le permitieron avanzar en su crecimiento a través de la mejora de variables como la aplicación de normas de bioseguridad, aspectos comerciales, oferta de valor, así como en sus procesos productivos contables y financieros, para fortalecer sus negocios y formalizarse.

- Más de 15 espacios de relacionamiento abiertos a las empresas del Programa.

- Más de 10 espacios de mentorías abiertos a Mipes del Programa.

- Se obtuvieron mejoras entre el 3% y 33% en las Mipes, alrededor de las seis áreas de intervención: ferretería, droguerías, prendas de vestir, alimentos, autopartes y comercio de tecnología.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Barranquilla reafirman su compromiso para trabajar firmemente por el crecimiento empresarial para la formalización y fortalecimiento, mediante procesos de formación, consultoría, mentorías, espacios comerciales y diagnóstico empresarial.

Aquí se habló de