Brayan Alfredo Celín Marriaga, de 22 años, uno de los asesinados en Villa Adela.
Brayan Alfredo Celín Marriaga, de 22 años, uno de los asesinados en Villa Adela.Cortesía
Historias

“Un amigo lo recogió en la moto y luego los mataron a los dos”

Una hermana de Brayan Alfredo Celín, de 22 años, dio detalles de la muerte del joven en el barrio Villa Adela.

Compartir en:
Por:

Brayan Alfredo Celín Marriaga, de 22 años, uno de los jóvenes asesinados a tiros en el barrio Villa Adela, de Soledad, en la madrugada de este miércoles, se encontraba, minutos antes del hecho, en la terraza de la casa de sus suegros en compañía de su novia disfrutando de la buena música.

Ver más: De varios balazos asesinaron a reconocido mototaxista cerca de su casa

“A mí me llamó mi cuñado como a las cuatro y media de la mañana a decirme que a Brayan lo habían baleado en Villa Adela.

Él estaba con la novia en un baile que lo hicieron en la terraza de la casa de los suegros, pero llegó un amigo en una moto y le dijo que lo acompañara a comprar una botella de ron y cuando iban en camino les dieron”, dijo Maris Celín arrieta, hermana del hoy occiso.

Según testigos y las mismas autoridades, fue un hombre a pie el que le disparó a Celín Marriaga, Luis Manuel Pestana Pérez y Juber José Pacheco Arrieta, quienes se movilizaban en la motocicleta.

Brayan fue auxiliado y llevado a la Clínica Adela de Char, de Soledad, centro médico donde los galenos confirmaron a sus familiares que había llegado sin vida.

“Mi hermano no tuvo problemas con nadie. Él era un joven que le gustaban los picós, los bailes, pero no tenía ningún tipo de amenazas. Actualmente estaba prestando el servicio en el Ejército, pero vino de permiso porque tuvo un accidente allá”, agregó la familiar.

Según lo relatado por la mujer, Brayan estaba limpiando uno de los fusiles y no se dio cuenta que todavía estaba cargado, este se disparó y resultó herido en la pierna. “Estuvo en Bogotá unos meses hospitalizado y actualmente estaba en terapia para mejorar la movilidad de su extremidad”, añadió.

Asimismo, Maris mencionó que su hermano y Pestana Pérez eran amigos: “Ellos eran amigos de barrio, se criaron juntos, por eso mi hermano se subió a la moto sin pensar que algo así podía pasarle”.

Finalmente, la allegada y su familia pidieron “justicia porque acabaron con la vida de una familia, un crimen que dejó a un niño sin su padre”.