Día a día trabajó por ello y en el proceso tuvo altos y bajos. Una situación en particular marcó un antes y un después en su vida. 
Día a día trabajó por ello y en el proceso tuvo altos y bajos. Una situación en particular marcó un antes y un después en su vida. Fotomontaje
Historias

Marjorie Cantillo, la barranquillera que murió con el sueño de ser la mejor repostera

Marjorie se hizo viral en redes sociales luego de la crítica y burla que lanzó un cliente por un pudín con la forma de Mickey Mouse. 

Compartir en:
Por:

A los 19 años comenzó el sueño de Marjorie Cantillo de ser la mejor repostera, y poco a poco trabajó por ello. Hoy ese deseo se acabó luego de que falleciera tras sufrir un paro cardíaco. 

La barranquillera, luego de tener a su primera hija, recibió un regalo de su madre: un horno. Desde ese entonces se dedicó de lleno a hacer pudines y tortas.

Lea también: Conoce al barranquillero que puede descender a 100 metros bajo el agua sin respirar

Día a día trabajó por ello y en el proceso tuvo altos y bajos. Una situación en particular marcó un antes y un después en su vida. 

Marjorie se hizo viral en redes sociales luego de la crítica y burla que lanzó un cliente por un pudín con la forma de Mickey Mouse. 

Sin embargo, eso le sirvió para poder recibir varios apoyos para su emprendimiento y se estaba capacitando para aprender nuevas técnicas de repostería y continuar fortaleciendo su negocio llamado ‘Marce Cupcakes’.

En abril pasado, la barranquillera relató que sus conocimientos fueron de manera empírica, observando a sus tíos desde pequeña para aprender cada una de sus técnicas. A los 19 años, luego de tener a su primera hija, su madre le regaló un horno y desde ese entonces se dedicó de lleno a hacer pudines y tortas.

En cuanto al pedido que tenía la figura de Mickey, dijo que ella solía aceptarlos con 10 días de anticipación, sin embargo, por querer ayudar a la persona que le encargó el pudín lo aceptó “de un día para otro”.

Lea también: Español en situación de calle en Colombia pide ayuda para regresar a su país

“Yo hice el pudín, pero a mí me tocó salir en ese momento, aunque ya había dejado todo para preparar. Mi hija, que no es repostera, vio que me estaba demorando y en su inocencia dijo: “voy a ayudar a mi mamá”. Cuando yo llegué ya había forrado el pudín”, explicó la mujer y añadió que le regresó el dinero al cliente. Luego se enteró que ya el video estaba circulando en redes sociales, algo que sin duda la ofendió e indignó.

Una de las personas que le brindó apoyo fue el actor y modelo Rafael Caparroso, quien se acercó hasta la casa de Marjorie para conocer la historia detrás del pudín y saber más sobre la repostera.

 “Conocí a una mujer trabajadora, honrada, con ganas de echar pa’ lante, reconoció que cometió un error como cualquier ser humano y con el afán de cumplir su pedido permitió que otra persona terminara el pudín sin saber las consecuencias”, publicó el actor en su Instagram.

Luego de conocerla y visitarla, logró que Marjorie se inscribiera en un diplomado de repostería en la Escuela Chef Caparroso, estudio que terminó, tal como mostró en su cuenta de Instagram.

También dio a conocer en su momento que culminó con éxito un taller de la Academia de Repostería de Carol Peña.

Luego de conocerse el fallecimiento de Cantillo, el actor Caparroso dedicó un sentido mensaje de despedida a Marjorie.

"Acabo de recibir una noticia muy dura. La verdad aún estoy en shock, tu partida fue inesperada @marce_cupcakes gracias por darme la oportunidad de conocerte. Conocí tus luchas. Hoy les pido de corazón no más bullying digital, basta de tanto Odio y rencor. Mucha fortaleza a su hijas esposo las acompaño en este dolor. Descansa en Paz Marjorie , me quedo con tu sonrisa , las ganas de superarte para poder salir adelante y ayudar a los tuyos. Tu paso en esta tierra no fue en vano",