La empresaria Eliana Carolina Bolívar Noriega, de 33 años
La empresaria Eliana Carolina Bolívar Noriega, de 33 añosCortesía
Historias

La misteriosa historia detrás de la desaparición de una empresaria samaria

Todo empezó el pasado sábado 26 de agosto, cuando se reportó en Santa Marta el extravío de la mujer. Ahora asocian el caso con un incumplimiento en un servicio.

Compartir en:
Por:

La desaparición de la empresaria Eliana Carolina Bolívar Noriega, de 33 años, hecho que causó todo un revuelo en la ciudad de Santa Marta entre el sábado 26 de agosto y el día lunes 28, día en que fue ubicada por el Grupo Gaula en MaicaoLa Guajira, ahora tomó otro color y todo por una información que trascendió en la capital del Magdalena, donde reside la mujer.

También puedes leer: Coolechera, a punto de entrar en proceso de insolvencia económica

Recordemos que el pasado sábado los familiares de Bolívar Noriega alertaron a las autoridades y a medios locales de su desaparición después de salir del barrio El Jardín en un vehículo tipo van de color blanco, de placas LLL-939, y con dirección a la empresa de razón social Manteles y Cristales, localizado en la Troncal del Caribe. Ella, al parecer, se dirigía a recoger mobiliarios para un evento que tenía programado o en agenda en su empresa ‘Eventos El Dorado’, pero nunca llegó.

Con el paso de las horas, en la tarde del sábado se determinó que la van de la mujer había sido vista entre los peajes de Neguanje y Mingueo, en el departamento de La Guajira. En ese momento se temía lo peor, pues en Santa Marta creían que la habían secuestrado o había caído en una de esas redes criminales que operan en la zona.

Pero el domingo 27, la Policía confirmó que la mujer había sido ubicada en Maicao, en La Guajira.

Fue el comandante del Grupo Gaula de la Policía del Magdalena, mayor Jonathan Espitia García, quien señaló que una vez se tuvo conocimiento del caso sus hombres desplegaron todo un trabajo investigativo que arrancó desde el sector 11 de Noviembre, en Santa Marta, luego se ubicaron los pasos del vehículo conducido por la mujer por diferentes peajes hasta llegar a Riohacha y después en Maicao. “Logramos determinar que se encuentra en el municipio de Maicao. Ahí logramos hacer un empalme con el Gaula Guajira, en donde ubicamos el vehículo y posteriormente ubican a la mujer”, comunicó el oficial.

¿Qué pasó?

Tres días después de conocido el caso, la radio samaria y en específico Caracol Radio dieron una versión sobre lo que supuestamente motivó a la desaparición de la mujer.

Según el testimonio de un tercero, la empresaria Eliana Bolívar se habría ausentado ese fin de semana, aparentemente, al no poder cumplir con una ceremonia de matrimonio por la que la habían contratado desde Bogotá y le habían dado un anticipo de dinero de 20 millones de pesos. Sumado al licor que se iba a dar en la boda que, según el denunciante, fue enviado desde la capital del país.

El hombre anunció además tomar acciones legales sobre este hecho que se configura  en una supuesta estafa. Además alertó sobre más casos que han sido denunciados a través de redes sociales.

Te puede interesar