El lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida
El lugar donde fue hallado el cuerpo sin vidaJhonny Olivares
Historias

“Hay un mismo ‘modus operandi’ en asesinatos”

El colectivo Caribe Afirmativo pidió a la Fiscalía investigación con enfoque de género tras asesinato de hombre gay en Soledad.

Compartir en:
Por:

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida y con signos de asfixia de Gabriel Jesús Fuenmayor dentro de una vivienda del barrio Las Moras Norte de Soledad, en la noche de este lunes, Caribe Afirmativo pidió que este crimen sea investigado con el enfoque de género.

Esto pasó: Ataque a bala en lavadero de Los Girasoles deja un hombre muerto y otro herido

Wilson Castañeda, director del colectivo, rechazó el caso y pidió celeridad en las indagaciones sobre la muerte del estilista, de 44 años oriundo de Venezuela.

“Recibimos con profunda preocupación este nuevo homicidio que afectó a un hombre abiertamente gay, en Soledad. Nos preocupa que nuevamente se repiten estas prácticas sistemáticas de violencia en contra de los hombres de la comunidad, que ha tenido un aumento en el país y particularmente en la ciudad”.

“El asesinato de Gabriel es el sexto que se comete bajo el mismo modus operandi en el área metropolitana de Barranquilla, en lo que va del 2022, y es el número 27 que se conoce en el país. Este es un crimen que no es aislado, donde hay uso de prácticas de altísima crueldad, el uso de arma blanca y la asfixia mecánica que dan cuenta de un ejercicio violento sobre la víctima. Además que todo ocurrió en su domicilio, lo cual dejó ver el estado de indefensión en el que se encontraba”, agregó Castañeda. 

Asimismo, el director del colectivo añadió que “ya Caribe Afirmativo ha hecho contacto con la Fiscalía para proferir una orden de urgencia para que así la Seccional Atlántico pueda avanzar con celeridad en hacer las pruebas necesarias, tanto al cadáver, como a la escena del crimen, las cuales permitan dar cuenta con mayor facilidad de que este sería otro caso de violencia con relación al prejuicio a la orientación sexual de la víctima”.

Otra víctima LGBTIQ+

El pasado sábado 17 de diciembre, René Estrada Vélez fue encontrado tirado en el suelo de la sala de su apartamento con signos de tortura, heridas por arma blanca y señales de estrangulamiento, indicó la Policía. Quien lo asesinó tuvo un forcejeo prolongado con él por varias áreas de la vivienda, el rastro así lo evidenció.

El crimen del hombre, de 44 años, se registró, de acuerdo con autoridades, a las 3:00 de la madrugada, aproximadamente, en una invasión donde residía hace unos ocho meses ubicada en el barrio Las Terrazas.

Vecinos de la víctima aseguraron haber escuchado gritos entre la música que provenía del domicilio, pero, aparentemente, aquello no despertó mayor sospecha en ese momento.

Sin embargo, las horas pasaron y sus allegados comenzaron a llamarlo sin recibir respuesta alguna, hasta que a eso de las 7:00 p. m. se dirigieron hasta el lugar de su casa. Tocaron y llamaron a la puerta hasta el cansancio. Los moradores comenzaron a salir ante la curiosidad. Forzaron la puerta y ahí estaba él, sin vida.

Te puede interesar