Misa por los nueve días del fallecimiento del sargento Solano.
Misa por los nueve días del fallecimiento del sargento Solano. Orlando Amador.
Historias

"Es un vacío difícil de llenar": amigos y familiares del sargento Solano en misa de 9 días

La eucaristia tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Compartir en:
Por:

En una sentida eucaristía realizada la mañana de este lunes 2 de enero, se cumplió el novenario del fallecimiento del sargento Javier Enrique Solano Ruíz, luego de que el pasado 21 de diciembre mientras atendía un voraz incendio en la Vía 40, este aguerrido hombre de 53 años ofrendará su vida para poner a salvo a varios de sus compañeros.

Leer más: Bebé murió encerrada en un carro mientras su mamá estaba en un motel en Valledupar

Familiares, amigos y miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla hicieron acto de presencia en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en donde además se recordó el legado de valentía del sargento Solano.

Karol Solano Mercado, hija de Solano Ruíz y quien también es bombera en la Estación de Malambo, en diálogo con AL DÍA detalló que han sido días muy difíciles y llenos de nostalgia tras el fallecimiento de su padre.

 “Nunca nos imaginamos que mi papá no iba a estar con nosotros en estas fechas, ha sido muy difícil todo, no nos acostumbramos a su ausencia”, aseguró Karol Solano.

Asimismo reveló que volver a servicio al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malambo, no será lo mismo, pues sagradamente y al iniciar cada turno su padre la aconsejaba sobre cómo afrontar las emergencias.

“Mi papá fue mi guía siempre, mi apoyo incondicional y el de mis hermanos. Sé que debo volver y aunque sea muy difícil, mi papá me guiará en todo momento”, puntualizó.

Un vacío difícil de llenar

Kedi Gallo, el mejor amigo y compañero del sargento Javier Enrique Solano Ruíz, en la Estación 11 de Noviembre, también hizo acto de presencia la eucaristía.

Con lágrimas en sus ojos, dijo que aún no se recupera ni asimila la ausencia de Solano. “Compartíamos mucho con nuestras familias y más en esta época, este es un dolor y un vacío difícil de llenar”.

Por su parte, el teniente Rodolfo Cabrera Fontalvo agradeció el acompañamiento brindado a esta ceremonia de conmemoración del novenario del sargento Solano.

Además, reiteró el acompañamiento a los hijos y la familia en general. “Sepan que no están solos, toda una familia del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla está con ustedes. Es una inesperada partida que nos duele pero que a su vez ahora nos guía y no ayudará a enfrentar cada circunstancia que se nos presente”.