Imágenes del video / capturado.
Imágenes del video / capturado.Captura de pantalla / cortesía.
Historias

"Amenazó con matarme a mí y a mi hijo si lo denunciaba": mujer agredida en Malambo

Con base en el testimonio de la víctima, la Fiscalía le imputará cargos al agresor.

Compartir en:
Por:

Los habitantes del municipio de Malambo aún no salen del asombro tras conocerse el duro relato de la mujer que víctima de una brutal agresión física por parte de Isaac David Orozco Pardo, su expareja, el pasado 25 de diciembre del 2022, en el barrio Bellavista.

Leer más: A la cárcel hombre que abusó sexualmente e intentó degollar a su expareja

El pasado miércoles 4 de enero, en medio del desarrollo de las audiencias preliminares en contra del sujeto, de 31 años, se conoció la denuncia formal que interpuso la víctima el pasado 30 de diciembre, cinco días después de la agresión, ante el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía, Cavif, en Soledad.

AL DÍA  conoció el documento que se elaboró con base en el testimonio de la víctima y con el cual la Fiscalía le imputará a Orozco Pardo, cargos por amenazas, lesiones personales, violencia intrafamiliar, pero también barajan la posibilidad de culparlo por acceso carnal violento e intento de feminicidio.

Esto en relación a que la víctima, de 22 años de edad, expresó que además de la golpiza que recibió, el hombre la abusó sexualmente e intentó degollarla, partiendo el vidrio de la pantalla de su teléfono celular.

Narró que la agresión se presentó a las 2:30 de la mañana del día 25 de diciembre, en cercanías del parque Bellavista de Malambo. Pero, antes de eso, de acuerdo con lo expuesto por la víctima, ella había aceptado ir al barrio Simón Bolívar con su expareja a tomar cerveza y a comer.

“Veo que mi expareja me viene siguiendo y me empuja hacia un callejón”

“Estando tomando Isaac se molesta porque nota que estoy hablando (celular) con mi pareja actual. Al ver su actitud, le pedí que nos fuéramos y que me llevara a la casa, en donde me llevó sin ningún problema en ese momento. Al llegar, me pide que lo deje dormir conmigo porque ya era tarde para tocarle la puerta su mamá. A lo que yo le respondo que se fuera para su casa y entré. Él (Isaac) se fue. Yo vuelvo a salir de la casa para comprar comida rápida y ahí veo que mi expareja me viene siguiendo y me empuja hacia un callejón y empieza a golpearme”, relató la mujer.

Producto del ataque, la joven que hoy permanece en un refugio sufrió múltiples golpes en el rostro, perdió parte de su oreja izquierda tras un mordisco y presentó heridas en el cuello.

“Cuando me pegó y me tiró al suelo partió el celular para obtener un pedazo con punta y filo para pasármelo por el cuello. Yo pido auxilio, pero nadie me auxilió. Él sale a buscar una piedra para pegarme en la cabeza, ahí aparecen carros y motos, y se detuvo”, dijo con relación las heridas.

“Me amenazó con matarme a mí y a mi hijo si lo denunciaba”

En su relato, la mujer también dejó plasmado en la denuncia lo que sucedió luego de haber sufrido el ataque. Según su versión, el mismo agresor la llevó hasta su vivienda y le advirtió lo que tenía que decirle a sus familiares: “Que dijera a todos que me habían atracado o que habían intentado atracarme y no me dejé. Me deja en la esquina de la casa y yo entro. Me acuesto y me levanto como a las 7:00 de la mañana. Familiares y vecinos estaban en la sala de la casa para preguntarme qué me había pasado, y ahí llega mi expareja nuevamente para llevarme al hospital de Malambo”.

Seguidamente, en el centro asistencial en la misma mañana de ese 25 de diciembre, el hombre habría manifestado al cuerpo médico ser el “hermano” de la mujer y dio la versión del supuesto atraco.

 “Cuando entré a urgencia yo le digo a las enfermeras que él no es mi hermano y que es mentira lo del atraco. Que él había sido el que me pegó, y ahí lo sacan y llaman a la Policía. Pero cuando me atendían, me llamó de otro número telefónico y me amenazó con matarme a mí y a mi hijo si lo denunciaba”, añadió la mujer.

Capturan al señalado agresor

Isaac David Orozco Pardo estaba desaparecido y solo hasta este martes 3 de enero, las autoridades policiales notificaron sobre su captura en el casco urbano de Malambo. La Alcaldía de la población y la Policía Metropolitana de Barranquilla habían anunciado la entrega de una recompensa de hasta $2 millones para quien suministrara información de su paradero, pero luego trascendió lo del procedimiento policial.

La secretaria de Gobierno municipal, Daila Marimón, fue la encargada del anuncio y además hizo un llamado a las mujeres del municipio “a no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar”.

Cabe señalar que la acción del ataque quedó plasmada en un video de una cámara de seguridad de un domicilio, el cual se ha viralizado junto a una fotografía con el rostro del supuesto agresor.