Tecnofreak

GTA 6 podría tener lugar en Colombia

Una filtración reciente apunta a que el juego podría desarrollar su mapa en el país, así como también en Cuba y Miami.

Compartir en:
Por:

Si de juegos que hayan marcado una generación completa se trata, para más de uno hablar de Grand Theft Auto es obligatorio. La franquicia de juegos de Rockstar Games ha marcado a las juventudes desde la aparición de ‘Vice City’ y se consolidó en la memoria de todos con ‘San Andreas’.

A partir de entonces han sabido adaptarse con éxito a los cambios generacionales y de forma eficaz a las innovaciones tecnológicas ofrecidas por la revolución digital. Muestra de ello es la última edición del videojuego, GTA V, que cumplió con las expectativas de todos al ofrecer tres historias entrelazadas entre sí, dando además la oportunidad de jugar en línea y descargar recursos por medio de internet.

Pero GTA no está para detenerse. Desde hace tiempo se viene especulando con la entrega de ‘GTA 6’, cuyo desarrollo oficial ya fue dado a conocer hace tiempo atrás, y algunos fanáticos y seguidores se han atrevido a augurar que el primer vistazo podría aparecer a finales de este 2022.

Al ser GTA un videojuego de enorme recaudación a nivel mundial, las ansias que desata el mismo son enormes.

Estas han sido alimentadas en las últimas horas por el portal ‘xfire’, especializado en adelantar noticias de videojuegos, televisión, películas y abrir discusiones entre fandoms.

En ese portal se publicó una filtración de gran volumen, por medio de la cual se revelan detalles sumamente atractivos de la nueva entrega de la joya de la corona de Rockstar. Esto debido a que no solo se conoció una posible fecha de lanzamiento, sino también los lugares en los que podría desarollarse.

Ciudades nunca antes vistas: Colombia entra a escena

La filtración apunta a que el mapa de GTA VI se desarrollaría en Vice City, una Miami ficticia, y Carcer City, donde se desarrollan los sucesos de Manhunt, un videojuego de terror de Rockstar North para Play Station 2.

Sin embargo, el detalle que ha causado revuelo -y que despierta a los escépticos-, está en que podrían salir ciudades nunca antes contempladas en videojuegos de la saga. Estas serían inspiradas en Cuba, Colombia y Brasil.

La filtración cobra sentido porque hace meses atrás se conoció que Río de Janeiro podría ser uno de los destinos inspiración en arquitectura y cultura para la continuación de la exitosa saga de videojuegos.

¿Cómo será la historia?

La filtración indica que GTA 6 presentaría a dos hermanos gemelos: un hombre y una mujer, que se separan tras la muerte de sus padres, a manos de un cartel.

La historia iniciaría a desarrollarse en 2003, pero su ambientación sería entre 2023 y 2024, con los niños ya adultos, pues se reencontrarán en situaciones completamente opuestas. Esta filtración desmiente una que apareció años antes conocida como “Proyecto América”, que estaría ambientada en los 80’s.

El hermano es agente del DOA, Agencia de Control de Drogas (DEA) en la vida real. Por su parte, la hermana buscará venganza contra el cártel a su manera, ascendiendo en las filas del mismo grupo que mató a sus padres para convertirse en una de sus sicarios.

El contexto del encuentro de los hermanos, así como el desarrollo de sus roles en la historia, estaría plagado de dificultades y los contextos propios de las historias de GTA: armas, alcohol, drogas y la lucha entre el bien y el mal.

Otras novedades

Contrario a todas las versiones anteriores del juego, en GTA 6 los edificios podrían ser destruidos y derrumbados. A su vez, se verá una entrega con militares empleando tecnología avanzada y nunca antes vista, del mismo modo que los carteles.

La fecha de lanzamiento, según el informe completo, sería en 2024.