El guardameta uruguayo de 40 años está en Junior desde 2011.
El guardameta uruguayo de 40 años está en Junior desde 2011. Archivo.
Deportes

"Que se retire, ya está bueno": Valenciano 'bombardeó' a Sebastián Viera

El máximo goleador en la historia de Junior mencionó a Jefferson Martínez como el indicado para proteger la portería del cuadro barranquillero.

Compartir en:
Por:

Luego de varios meses por fuera de los medios de comunicación, para dedicarse a proyectos personales, Iván René Valenciano volvió como si nunca se hubiese ido. El exjugador barranquillero, fiel a su estilo, criticó a las barras bravas, directivos del fútbol colombiano, técnicos y hasta a un referente del Junior de Barranquilla.

Leer más: "¡Ojalá haya cambiado sus costumbres!": Pinto habló sobre 'Bolillo' en rueda de prensa

Durante la trasmisión radial del programa  ‘El Vbar’ de Caracol Radio, “el bombardero” cuestionó el futuro del portero y capital del conjunto barranquillero, Sebastián Viera. De hecho, le pidió que ya era el momento para que se retirara.

“Para mí, que se retire, de una vez. Ya está bueno, muchas gracias Viera, que te vaya bien”, Inició Valenciano.

Pero no se quedó solo en eso, al ídolo y referente de la actual plantilla le sugirió que se dedicara a entrenar a guardametas.

“Dedícate a preparar arqueros, felicitaciones por todo lo que hiciste en Junior, pero ahora está Jefferson Martínez y merece la oportunidad. El fútbol es eso, cumples un ciclo en el fútbol y tienes que retirarte, es el momento”, dijo.

Cabe recordar que Viera hace unos días reveló que su retiro de las canchas está cerca. Además de que probablemente, después de fin de año, no continúe con los rojiblancos.

“Hace tres años estoy organizándome, preparando para cuando llegue ese día (el del retiro). El jugador de fútbol tiene una vida hasta que deje de jugar y otra nueva cuando decide dejar de jugar. He estudiado para ser manager deportivo, estudio para hacer periodismo, estudié la carrera de director técnico, pero no me apasionó y la dejé. Mi padre es director técnico y tiene una vida más estresante que la mía, se divorció de mi mamá y yo no quiero eso para mí. Es normal, él va para allá y acá y no tiene mucho tiempo, yo quiero dedicarle tiempo a mi familia”, manifestó el golero.

El máximo goleador del Junior también tuvo palabras para los hechos ocurridos en los estadios de Medellín y Manizales con hinchas de Atlético Nacional y Once Caldas. Valenciano pidió castigos estrictos contra esas personas.

“Todo el que sea vándalo y se meta a la cancha a hacer desmanes, que lo zampen preso y que le den 60 años de cárcel. Para que vean y dejen de meterse a la cancha, como hacen en Inglaterra que les dan cinco años de cárcel”.

A su vez, manifestó que no está de acuerdo con que se les quite a los equipos los puntos que consiguen en la cancha por culpa de los aficionados y directivos. Cuestionó a José Augusto Cadena, quien era el presidente del Cúcuta Deportivo, cuando el Ministerio del Deporte le quitó el reconocimiento deportivo que conllevó a que la Dimayor lo desafiliara. Actualmente el equipo fue  re-afiliación y está jugando en la segunda división.  

“¿Qué pasó con el directivo o el dueño del Cúcuta? El Cúcuta volvió a jugar y no le comprobaron absolutamente nada. Siguen pasando las cosas y no condenamos a los directivos”.

Finalmente, Valenciano habló sobre Atlético Nacional y su forma de juego., “no sé cuál es el rasero con el que miden a los equipos, Nacional lleva trece partidos y le faltan dos, el año pasado le faltaba uno y terminó eliminado. Yo dije que estrellaba el carro, Autuori, y a la pasada también lo estrelló. Nacional juega horrible, su entrenador es apático, para mí es un desastre”.