'Bolillo' Gómez durante los actos protocolarios de un partido en el estadio Metropolitano
'Bolillo' Gómez durante los actos protocolarios de un partido en el estadio MetropolitanoCortesía
Deportes

¿Qué hará el 'Bolillo' Gómez para reemplazar a los indisciplinados de Junior?

El ‘Bolillo’ tendrá que hacerle algunos retoques a la nómina de concentrados y a la titular, ya que para este juego ante Pereira no contará con ‘El Chino’, Wálmer Pacheco, José Ortíz, César Haydar y Albornoz.

Compartir en:
Por:

Castigados Luis ‘el Chino’ Sandoval, Wálmer Pacheco, José Ortíz, César Haydar y Omar Albornoz por actos de indisciplina, al técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez le tocará hacer algunos movimientos para armar la nómina con la que encarará el decisivo juego de este sábado ante el Deportivo Pereira, en el ‘Metro’, por la jornada 19 de la Liga I-2023.

También te puede interesar: Vieron al 'Bolillo' Gómez en centro comercial y le preguntaron si le compraba hidratante a Sandoval

Pese a que Junior está obligado a sumar de a tres ante el cuadro matecaña, al entrenador no le pesó la mano para prescindir de jugadores que venían siendo utilizados en los últimos compromisos, como Pacheco, inamovible en el lateral derecho, y como Haydar y Ortíz, quienes venían siendo los centrales titulares cuando el cuadro rojiblanco jugaba en condición de local.

Así como también del ‘Chino’, que se había ganado el puesto de delantero titular, gracias a los dos goles que había anotado en las últimas tres jornadas.

¿Quiénes reemplazarán a los indisciplinados?

Jugadores de Junior

Para el lateral derecho, donde venía jugando Wálmer, el ‘Bolillo’ tiene una opción natural, que es Nilson Castrillón, que no suma minutos desde el pasado 3 de abril, cuando Junior venció 1-0 a Alianza Petrolera, en el ‘Metro’. Ese día ofició de titular.

La otra opción es cambiar de banda a Edwin Herrera y poner por la izquierda a una de las dos opciones que tiene para esa posición: Germán Gutiérrez Amaury Torralvo.

En centro de la zaga, donde venían jugando de local César Haydar y José Ortíz, actuarán, sin ninguna duda, Iván Scarpeta y el uruguayo Federico Andueza. En el banco, ante la falta de elementos, estaría uno de los dos juveniles con los que cuenta el entrenador para esa posición: Howell Mena Alfonso Simarra. Ambos no han sumado minutos este semestre con el equipo rojiblanco.

Otro de los sancionados, Omar Albornoz, no venía siendo titular, así que ahí no tendrá problema el entrenador para reemplazarlo. El cartagenero sí era una opción segura en el banco, sumando 162 minutos en los últimos seis encuentros, siendo inicialista solo en uno, en la derrota 3-2 ante el Deportivo Cali, donde anotó uno de los dos goles que acumula este semestre en la Liga I-2023 (el otro se lo marcó a las Águilas en la primera jornada).

Mientras que el reemplazo del ‘Chino’ Sandoval, será, seguramente, Carlos Bacca, quien entró muy bien ante el Once Caldas, generando peligro adelante. El porteño ingresó en el entretiempo y participó en varias acciones ofensivas de los rojiblancos.

Junior formaría con: Jefferson Martínez en el arco. Edwin Herrera o Nilson Castrillón por la derecha. Iván Scarpeta y Federico Andueza en el centro de la zaga. Edwin Herrera, Germán Gutiérrez o Amaury Torralvo por izquierda. En la primera línea de volantes estarían Didier Moreno junto con Hómer Martínez o Carlos Sierra. Más adelantado se ubicarían Vladimir Hernández, ‘Cariaco’ González y Fredy Hinestroza o Léider Berrío. El ataque lo comandaría el porteño Carlos Bacca.

En el banco estarían jugadores como Sebastián Viera, Howell Mena o Alfonso Simarra, Brayan León y Andrey Estupiñán, entre otros.

Junior no podrá contar para este encuentro con el volante Jhon Vélez, quien fue convocado para la Selección Colombia sub-20 que disputará el Mundial de la categoría en Argentina.