Viera le tiró el balón para que pateara el penal y después se enfrentó a los rivales 'verdolagas'.
Viera le tiró el balón para que pateara el penal y después se enfrentó a los rivales 'verdolagas'.Capturas de pantalla
Deportes

Patéalo tú: el picante reto de Viera a Jarlan que pudo acabar en pelea

El guardameta de Junior provocó a su excompañero, quien no se atrevió a patear un penal en el compromiso de este jueves.

Compartir en:
Por:

Un compromiso entre Junior y Nacional siempre trae su componente de picante. Desde aquella final del año 2004, ganada por los tiburones desde el punto blanco del penalti, los enfrentamientos entre ambos equipos contienen su dosis de morbo, y el partido de este jueves no fue la excepción.

Lea más: Yeison Gordillo, a un paso de ser 'Rojiblanco'

En el empate a un gol entre 'Rojiblancos' y 'Verdolagas', el árbitro John Hinestroza pitó un dudoso penal para los antioqueños. El balón lo cogió Jefferson Duque, pero mientras el VAR revisaba la jugada, hubo una acción que generó diversos comentarios.

Todo giró en torno a la actuación de Mario Sebastián Viera, quien cogió la pelota y desafió a Jarlan Barrera para que este pateara el cobro, sin embargo, el samario –que siempre se ve muy activo jugando contra su ex club- no quiso patear.

 

 Al final, el encargado de ejecutar el disparo desde el punto penal fue Duque, quien envió el esférico al fondo de la red, poniendo el 1-1 que se sostendría hasta el final. 

Ese resultado le dio la clasificación a la final de la Copa Colombia a Junior, que se había impuesto 3-0 en el juego de ida, disputado en el estadio Metropolitano. 

¿Por qué la provocación?

Sobre este hecho, el golero y capitán del ‘Tiburón’ se refirió, de forma jocosa, en rueda de prensa, diciendo que quería que el volante se “sacara la espinita” de anotarle al onceno currambero.

“Solo quería que lo pateara él, nada más. Era una buena oportunidad de que se sacara una espinita de marcarle un gol a Junior y la perdió, no es más”, expresó el arquero.

Sobre el compromiso, Sebastián aseguró que los juegos ante Nacional siempre “son finales” no importa el torneo que sea.

“Con Nacional son siempre finales, no importa qué campeonato sea ni qué instancia sea. Así se debe jugar esto, el que le baje un poquito se nota mucho la diferencia. Nacional venía con necesidad, escuchamos poco las reacciones de los jugadores de ellos y sabíamos que iban a intentar llevar contra nuestro arco, por eso debíamos pararnos muy bien y lo hicimos. Fuimos superiores, independientemente del resultado. Nos deja contentos estos, porque Nacional es un rival a ganar campeonatos y es un rival directo para nosotros”, finalizó.