Juan Fernando Quintero cobrando un tiro de esquina en Junior
Juan Fernando Quintero cobrando un tiro de esquina en JuniorArchivo
Deportes

"O un entrenador te potencia o te frustra": Juanfer le responde de frente al 'Bolillo'

Quintero definió como 'incuestionable' el estilo de juego del actual entrenador de Junior. Aseguró que se sentía desplazado y que su forma no encajaba en el modelo actual del 'Bolillo'.

Compartir en:
Por:

Contundente. Juan Fernando Quintero, en una entrevista concedida a Win Sports, le salió al paso a las declaraciones de la mañana de este lunes entregadas por Hernán Darío Gómez en la presentación del plantel de Junior de cara al segundo semestre de esta temporada. 

También te puede interesar: ¿Por qué se fue 'Juanfer' Quintero de Junior? Esta es la versión del 'Bolillo' Gómez

"O un entrenador te potencia o te frustra", mencionó en un apartado. "Se sentía que era incuestionable la forma en la que Hernán Darío Gómez juega. Lo que viví me hacía sentir que no iba a explotar mis cualidades. Las estadísticas están de mis días en River. En Junior, durante un partido, me dieron una patada y es casi una fractura, por eso no pude volver a jugar". 

Quintero apareció por primera vez en un medio de comunicación en la tarde de este lunes luego de la presentación oficial del plantel, en la que no estuvo presente como un indicio irrefutable de que no continuará en el equipo barranquillero. Sin decirlo directamente, el mediocampista de 30 años dejó claro que la razón es el no entendimiento con las formas del 'Bolillo' Gómez. 

"Recuerdo que cuando me lesioné, el estadio gritaba que se vayan todos y se quede Juanfer solo. Tuve compañeros fantásticos que me trataron increíble desde que llegué. Recibí 42 mil personas cuando llegué y sentí que aquí quería estar porque me sentía feliz. Pero veo estos días y pienso en lo irónica que es la vida y el fútbol. No se cuestionan las formas del 'Bolillo', él tiene sus formas y es respetable, pero siento que soy yo quien no encajo. Entonces digo que no voy y sacan las historias. En toda mi carrera he sido titular y suplente", señaló.

Y luego remata, ante la pregunta por cómo era la relación con el entrenador antioqueño, a lo que Juanfer solamente respondió: "En alguna ocasión busqué a Bolillo. Le dije tenemos tiempo de conocernos. Simple". 

"No tengo nada en contra del 'Bolillo'. Si tuviera algo en contra, yo no iría a despedirme en su oficina. El fútbol se acaba y quedan las personas y uno como jugador puede expresarse. Y yo no lo dije, sino el 'Panzer' (Carvajal)". 

Las diferencias con 'Bolillo'

Más que no entenderse con la persona, lo que para Quintero es motivo de salida gira en torno al estilo de juego del entrenador: un irrefutable 4-4-2 que para el mediocampista no es una opción por su estilo de juego: mientras 'Bolillo' piensa en defender, Juanfer es más de atacar. 

“Hay algo incuestionable: la forma en la que Hernán Darío Gómez juega. Lo que viví me hacía sentir que no iba a explotar mis cualidades. Las estadísticas están de mis días en River. En Junior me dieron una patada y es casi una fractura y coincidencialmente llegó Bolillo después”.

Siguió diciendo: “Volvemos a pretemporada y todo el mundo lo sabe, uno no puede ocultarlo. Sale el capitán histórico, pasa lo de Bacca y yo pienso ‘son ideas mías o cómo estamos?’. Los compañeros y quiénes están ahí no tienen la culpa, yo sentía que yo no encajaba en un sistema que era incuestionable”.

Te puede interesar