Bolillo
BolilloOrlando Amador
Deportes

“No veía a Viera cómodo en el banco, son ciclos cumplidos”: ‘Bolillo’

Hernán Darío Gómez cortó su silencio y habló claro sobre la salida del Junior del arquero y capitán uruguayo. No considera que haya salido por la puerta de atrás.

Compartir en:
Por:

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez cortó su silencio. Explicó su verdad del caso Viera y se defendió, dejando claro que él tomó la decisión, con apoyo de los directivos, pero que tuvo sus motivos para dejar ir a uno de los grandes referentes históricos de la institución.

Lea también: Razones y detalles de la salida de Sebastián Viera de Junior

“La salida de Sebastián Viera es una situación no sólo del técnico, hubo muchas reuniones buscando decisiones. A mí me parece que si Sebastián no estaba jugando entonces su salida se veía venir, porque inclusive él ya se sentía un poco cansado. Tomamos la decisión que no es bueno tenerlo en el banco, porque yo no lo veo cómodo”, expresó.

“Viera le dio mucho a Junior, entonces no merece terminar su carrera en un banco, no era cómodo para él ni para nosotros. Llegamos a la conclusión que se le iba a informar que no iba a ser tenido en cuenta, que había cumplido un ciclo. Es cuestión de ciclos cumplidos”, agregó.

Bolillo’ no considera que Viera haya salido por la puerta de atrás. Considera que el solo hecho que hoy se hable nada más de Viera indica la importancia del cancerbero uruguayo en la historia de Junior.

Otras noticias: “Nunca he dicho que me voy, yo estoy feliz en Junior”: ‘Juanfer’ Quintero

“Uno sale por la puerta de atrás cuando nadie sabe ni se da cuenta. Él no salió por la puerta de atrás, porque todos hablaron de sus méritos y sus triunfos, todos bien ganados. Todos están hablando de lo grande y teso que fue Viera en Junior. La gente habla de la forma en que salió (porque no lo dejaron cumplir su contrato), pero es que la forma en la que salió es la misma en la que han salido todos. Acá otros han salido peor, porque nadie los recuerda, a Sebastián sí lo van a recordar y hoy lo lamentan”, afirmó, dejando claro que el club sí le va a hacer un homenaje al golero charrúa.

“¿Qué no le hicieron un homenaje? Pero es que eso no se puede hacer de la noche a la mañana. A Sebastián nadie le quita lo que fue”, manifestó.

El técnico rojiblanco dejó claro que no tuvo la oportunidad de decirle las cosas a Viera en su cara, pero que sí estuvo presto a hacerlo. Confesó que el club quiso asumir ese momento a solas con el uruguayo, por la importancia de este en la historia del equipo.

Lea: “A Junior siempre lo llevaré en mi alma”: Sebastián Viera

“A Viera le dije en el torneo anterior que mi titular era Jefferson Martínez. Él estuvo en el banco unos partidos y después se fueron de vacaciones. Tuvimos reuniones con directivos, llegamos al ‘caso de Viera’, se habló de que Sebastián había cumplido un ciclo. En esa reunión don Fuad (Char) dijo que él se encargaba de decírselo, yo le dije que si quiere yo lo acompañaba, pero él me dijo que no, que él lo hacía, y lo entiendo, porque fue una relación grande de 12 años juntos. Entonces no tuve la oportunidad de hablar con Viera. No es que no quise decírselo a la cara, porque yo no le tengo miedo a nadie, pero el dueño del equipo quería hacerlo y eso es un honor, porque casi nunca pasa algo así en ningún club del país, eso es un honor”.

‘Bolillo’ también dejó en el aire la continuidad de otro referente del club, Carlos Bacca. El entrenador antioqueño aseguró que están hablando con el porteño para definir su situación en el equipo, dando a entender que se busca su salida, pese a que tiene contrato vigente.

Más noticias: "No es que yo traiga o saque a un jugador": 'Bolillo' Gómez ante salida de Viera

“Con Bacca estamos en conversaciones. Él tiene unas dificultades deportivas, lo de él no es claro. Se habla de lesión y de cosas que estamos tratando de clarificar. Yo tengo un cariño por Bacca, yo lo llevé a la Selección, pero hay que analizar mucho ese tema”, dijo, dejando claro que él no vino a Junior a montársela a los referentes.

“Yo no se la montó a los referentes, esto es de resultados, es de rendimientos, son ciclos cumplidos. Si yo pensara en los ídolos yo quisiera tener al ‘Pibe’ (Valderrama) y Víctor Pacheco, pero también se fueron. La gente habla mal de mí, porque me ha tocado hacer cosas que no pudieron, pero querían hacer, los técnicos que estuvieron antes. Me tocó a mí. Y yo también tendré que irme en algún momento. Nadie es eterno en el mundo”, concluyó.