Carlos Bacca entrena con sus compañeros en la previa del juego de este viernes
Carlos Bacca entrena con sus compañeros en la previa del juego de este viernesJohnny Olivares
Deportes

Junior vs. Jaguares: ¡Hay que ganar!

El club rojiblanco no piensa en otra cosa para el partido de este viernes, a las 8:10, en el ‘Metro’. Ese es el único verbo que debe conjugar en la Liga antes del inicio de la Copa Libertadores.

Compartir en:
Por:

La Copa Libertadores se encuentra a la vuelta de la esquina. Ya el lunes (6 p.m.) es el sorteo que definirá los diferentes grupos. La competencia internacional es el principal desafío de Junior este año, pero no el único. Defender el título en la Liga es una de las exigencias y para eso debe ir perfilando su clasificación a los cuadrangulares semifinales antes de encarar el reto continental.

Jaguares de Córdoba, que bajo la batuta de Hubert Bodhert se hace respetar y muestra orden, garra y fútbol, será el rival que los ‘Tiburones’ afrontarán este viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 8:10, en la duodécima jornada del certamen liguero.

Ganar, ganar, ganar, ganar y ganar es el objetivo. No hay más. Nadie en Junior piensa en otra cosa que no sea la victoria, más allá de la dificultad que puede revestir la guerrera escuadra de Bodhert. La idea es poner a sonar la caja registradora de puntos tres veces, tal como ocurrió en la visita a Águilas Doradas en Rionegro.

Ese triunfo balsámico (2-0) en territorio paisa, después de cinco jornadas sin vencer, le devolvió la calma a los ‘Tiburones’.

“Jaguares viene haciendo las cosas bien, tiene un gran entrenador. Hemos conseguido una buena victoria y eso te da la tranquilidad de hacer las cosas bien. Venimos trabajando para lograr los 36 puntos que tenemos de objetivo. Es el momento de ganar en casa”, resumió Carlos Bacca durante la rueda de prensa que concedió el miércoles pasado en la sede Adelita de Char.

Ahí el técnico Arturo Reyes estuvo ensayando el onceno que utilizará esta noche frente al cuadro sabanero, y el porteño encabezará el ataque en el que tendrá como surtidores a José Enamorado, Roberto Hinojoza y Déiber Caicedo. Yimmi Chará, que ya se encuentra recuperado de su lesión, esperará en el banco de suplentes.

Enamorado, emergente en el choque ante el club antioqueño, volverá a ser inicialista en reemplazo de ‘Tití’ Rodríguez que pasará al grupo de alternativas.

Junior tendrá las bajas de Wálmer Pacheco y Didier Moreno, quienes resultaron con lesiones en el juego contra Águilas Doradas. Edwin Herrera ocupará el lugar del lateral derecho barranquillero, mientras Hómer Martínez llenará el puesto del volante chocoano.

“Es antinatural jugar tantos partidos. Hasta el jueves de la semana pasada iban 71 jugadores lesionados en la Liga. Para mí la mejor Liga es la de Inglaterra, y se juegan 38 partidos al año. Acá jugamos 20 para clasificar, seis de cuadrangulares y dos de la final (en un semestre)”, criticó Luis Melo, asistente técnico de Reyes.

De todas formas, admite que Junior debe pasar por encima de las circunstancias y superar a un adversario que promete ser un hueso duro de roer.

“El profe Boderth pone a jugar a Jaguares bien ofensiva y defensivamente. Tiene dos laterales que juegan bien. Intentan recuperar siempre en campo contrario. Ganan muchos duelos aéreos. Ellos compiten para ganar, no será fácil el partido”, consideró.

 

El probable 11 titular

Cortesía

Te puede interesar