Juan Fernando Quintero y Álex Char.
Juan Fernando Quintero y Álex Char. Samuel Buelvas
Deportes

“Juanfer Quintero quiere jugar en Junior”: Alejandro Char

En diálogo con AL DÍA, el accionista del equipo rojiblanco explicó que se mantiene en pie de lucha por el fichaje del volante antioqueño, pero repitió: “Es difícil”.

Compartir en:
Por:

La expectativa se mantiene. No baja la efervescencia, la emoción, la curiosidad. La hinchada de Junior sigue preguntando y hablando sobre la posibilidad de que el equipo contrate a Juan Fernando Quintero. El mundo rojiblanco sueña con ver la zurda de ‘Juanfer’ plasmando sus pinceladas de buen fútbol en ese lienzo verde que es el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Ver más: Esto debes saber de la reunión entre Juanfer Quintero y Alejandro Char

 

Su llegada a Barranquilla en un avión privado y su reunión de casi dos horas con Alejandro Char Chaljub, el viernes pasado, encendió una ilusión por la que la fanaticada tiburona cruza dedos, y hasta eleva plegarias, para que no se apague.

¿Qué ha pasado en la negociación? ¿Se acerca o se aleja Quintero de Junior? El ex alcalde de Barranquilla, accionista del club rojiblanco, habló con AL DÍA al respecto y dijo que “Junior sigue en la pelea por contratar a Juanfer”.

“No hemos bajado los brazos, sabemos que es difícil y que existe una muy buena oferta (de Flamengo de Brasil), pero vamos con todo por Juan Fernando Quintero”, afirmó Char, que ha liderado las negociaciones luego de que su padre, Fuad Char Abdala, viajó al exterior.

Para Alejandro Char, “lo más importante” en medio de las conversaciones y las ofertas que tiene sobre la mesa, es que “Juanfer quiere jugar en Junior, le encanta Junior y la ciudad”.

La operación con la que se busca incorporar a Quintero es compleja y de grandes cifras. Requiere de diálogos, procesos y revisiones. Si se llega a concretar, el mediocampista antioqueño se convertiría en el futbolista mejor pagado en la historia del campeonato criollo.

Tal vez el lunes se pueda tener humo blanco sobre el desenlace de toda esta situación que tiene a la afición juniorista entusiasmada y pendiente.  

Quintero, que el 18 de enero llega a 30 años de edad, quedó libre tras finalizar contrato con River Plate de Argentina, que deseaba extenderle el vínculo laboral, según han manifestado sus directivos, pero solo era posible con unas condiciones poco favorables para el futbolista debido a la actual situación tributaria y económica en el país del sur.

El paisa, mundialista con la selección Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018, empezó su carrera en el Envigado y luego pasó por Atlético Nacional, Pescara (Italia), Porto (Portugal), Rennes (Francia), Medellín, River Plate y Shenzhen FC (China).