Juan Fernando Quintero.
Juan Fernando Quintero. Cortesía.
Deportes

Juan Fernando Quintero y su frustración: "faltó jerarquía"

El volante antioqueño hizo especial énfasis en la poca capacidad de definición del conjunto currambero.

Compartir en:
Por:

Si hay un jugador en Junior al que no se le puede reprochar nada, ese es Juan Fernando Quintero. Fue el único que durante todo el juego ante Tolima intentó, se asoció, generó fútbol y pases para sus compañeros y nunca se escondió cuando el partido pasaba por su momento más duro.

Leer más: Un fracaso más: estos fueron los momentos clave de la eliminación de Junior

Sin embargo, el talento de ‘Juanfer’ no fue suficiente para ayudar al ‘Tiburón’ a clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Luego del juego, el futbolista mostró su tristeza por este fracaso que firmó el equipo y aseguró que faltó “jerarquía”.

“Estos partidos hay que tener jerarquía y eso nos faltó. Queda asumir esto, nada más. Es duro por todo lo que vivimos. Tuvimos el control del juego. Con cabeza fría se piensa más, no pudimos convertir”, manifestó el futbolista.

El antioqueño, que llegó en enero al conjunto rojiblanco, no quiso hablar sobre su nivel personal y se centró en el rendimiento que tuvo todo el grupo de jugadores.

“No me gusta hablar en primera persona, soy más colectivo. Estoy bien físicamente, si me toca bajar y buscar el balón lo hago. Tenemos que concretar las ocasiones de gol. No solo basta con jugar bien, prefiero jugar mal y pasar”, argumentó.

El volante zurdo, de 30 años, habló un poco de lo que fue el partido y de los cambios tempraneros que hizo Arturo Reyes.

“También tenemos que entender que tuvimos dos jugadores con amarilla rápido en un partido de esto. Tolima tuvo espacios y aprovecharon. Nosotros tuvimos ocasiones y no lo hicimos. Esto es fútbol, el que hace los goles es el que gana”, apuntó.

Por último, Juan Fernando aseguró que ahora en la Liga es un torneo largo y que toca pasar la página.

“Estamos en un torneo largo, tenemos que estar bien preparados. Queda uno sin palabras. Así es el fútbol toca seguir. Siempre pienso en positivo”, concluyó.

Esto dijo el DT Arturo Reyes

No hubo autocritica. O al menos no en caliente. Arturo Reyes no hizo ‘mea culpa’ luego de la derrota 1-0 de Junior ante Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro por la fase previa de la Copa Sudamericana.

Lo que sí reconoció el estratega samario es que la falta de eficacia en el partido de sus dirigidos fue una de las principales razones por la cual perdieron.

“De los partidos que hemos jugado, este es de lo que más cómodos nos hemos sentido, sobre todo después de los 20 minutos. Tuvimos oportunidades de gol, nos hicimos dueños del juego, pero nos faltó el gol”, manifestó el orientador.

Arturo Reyes.

El timonel explicó que los 12 días que tuvo para preparar este partido les sirvió para afianzar cosas en el equipo.

“Estos 12 días nos sirvieron para afianzar algunos procesos. Pensamos que el equipo que había jugado ante La Equidad, luego de cinco partidos sin ganar en la Liga, merecía rodaje. El juego no se presentó cómo lo esperábamos en los primeros minutos. Esperamos estos dos partidos de local que tenemos en Liga podamos ganar y acomodarnos en la tabla”, comentó el técnico.

Por último, Arturo se refirió a los cambios que hizo en el partido y aseguró que este es el “camino” que deben seguir.

“Los dos cambios que hicimos fueron por el rival. Tolima hace mucho daño por la pelota parada. Hay muchas cosas que se tienen que tener en cuenta a la hora de hacer los cambios. Buscábamos un volante más anclado con los centrales, no tan mixto. Luego de los cambios el equipo se acomodó mejor. Este es el camino, es un equipo que va a dar la pelea. Vamos a buscar la clasificar y luego intentar nuevamente ir a un torneo internacional”, concluyó.