Sebastián Viera estampando sus manos en la placa de cemento.
Sebastián Viera estampando sus manos en la placa de cemento.Jeisson Gutiérrez
Deportes

“En Barranquilla encontré mi lugar en el mundo”: Viera

El arquero uruguayo fue homenajeado este viernes en la ‘Ventana de Campeona’. Fue una ceremonia llena de sentimiento, gratitud y reconocimiento.

Compartir en:
Por:

Fue una noche especial. Una noche llena de sentimiento, de gratitud y de reconocimiento. Mario Sebastián Viera Galaín recibió la noche de este viernes el primer homenaje por parte de la ciudad, tras su adiós como arquero y capitán del Junior.

También te puede interesar: Barranquilla le rendirá homenaje a Sebastián Viera: Esto se tiene preparado

Fueron 12 años y medio en los que este uruguayo, que llegó a Barranquilla con 28 años (hoy tiene 40), regaló lo mejor de su talento, cosechando siete títulos y convirtiéndose en el jugador con más historia en el equipo rojiblanco.

Viera arribó al lugar del evento alrededor de las 7:45 p.m., en medio de una multitud que lo recibió con cánticos y mensajes de agradecimiento.

“¡Oeee, oeee, oeee, oeee, Vieraaa, Vieraaa! ¡Oeee oeee, oeee, oeee, Vieraaa, Vieraaa!”, se escuchaba al unísono.

El uruguayo, acompañado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el accionista de Junior, Fuad Char, inmortalizó sus manos en la ‘Ventana de Campeones’, el lugar representativo del Junior en la ciudad.

Y luego vinieron los mensajes y las condecoraciones. Tanto la Alcaldía de Barranquilla —organizadora del evento— como la Gobernación del Atlántico le otorgaron medallas en honor a su carrera. También sus compañeros y ex compañeros en Junior se hicieron presentes a través de un video donde le enviaron palabras de agradecimiento. Ahí se proyectaron voces de Giovanni Hernández, Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Vladimir Hernández, Alexis Pérez, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza, Ramón Jesurun —presidentede la FCF—, José Luis Chunga, Jorge Aguirre, Rene Higuita y Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

Viera, con la voz entrecortada, agradeció a todos y se declaró un barranquillero más.

“Le quiero dar las gracias a todos. Sin duda cuando llegué acá no tenía ni idea que era Junior, era un ignorante que no conocía lo que era Barranquilla, y gracias a ustedes aprendí a conocer a ambos, apr

endí a querer y a defender estos colores. Muchas gracias”, dijo de entrada el uruguayo.

 

“Yo le agradezco a la vida por ponerme un día en Barranquilla. Acá me hice mejor persona y encontré mi lugar en el mundo. Estoy pasando por días difíciles, pero ustedes me los han hecho más fáciles, porque salgo a la calle y el agradecimiento es impresionante. Cómo no voy a agradecer, si llegué solo y mira la familia grande que he conformado. Gracias a la familia Char por confiar en mí todos estos años. Y gracias a todos ustedes por abrirle las puertas de su casa a este uruguayo que hoy es un barranquillero más”, agregó entre lágrimas y acompañado por su esposa y sus hijos.

“Vieraaa Supermán, Supermánnn, Supermánnn, Viera Supermánnn”, fue otro de los cánticos que se escuchó por parte de las barras rojiblancas, que además se hicieron sentir con juegos pirotécnicos.

Fuad Char también tuvo palabras de agradecimiento. El accionista rojiblanco destacó la trayectoria de un jugador que dejó una huella imborrable.