Condenaron a famoso entrenador de Cristiano Ronaldo por crear empresa fantasma para evadir impuestos
Fernando Santos tendría que devolver a Hacienda más de 4 millones de euros.
Fernando Santos, actual director técnico de la selección de fútbol de Portugal, fue condenado por la justicia portuguesa, por presuntamente recibir un salario a través de una empresa ficticia que él mismo creó, llamada Femacosa.
Ver más: Carro se volcó en toda la entrada de 'Bomboná', sede deportiva de Junior
La información la dio a conocer el medio luso ‘Sábado’, que señala que esta práctica le permitió al entrenador pagar menos impuestos.
Según el medio, la justicia portuguesa también abrió investigación a la Federación Portuguesa de Fútbol por el papel en este hecho. El ente futbolístico contrató en 2014, fecha en la que Santos asumió el cargo, contrató a la empresa mencionada.
Por esta condena, tanto Santos como su esposa Guilhermina Costa Santos, socia de la empresa ficticia, deberán devolver a Hacienda la suma de 4,64 millones de euros.
Recomendamos: "La dejó sin señal": Comediantes se burlaron de joven que murió arrollada por bus y ahora los denunciarán
Según ‘Sábado, Santos ha recibido su salario desde 2014 a través de Femacosa, por lo que todo el dinero que dejó de pagar en impuesto ha entrada a dicha empresa.
Todo este revuelo por la condena a Santos llega justo cuando la selección, de la que forma parte Cristiano Ronaldo, se prepara para el Mundial de Catar 2022, que dará inicio el 20 de noviembre.
No te vayas sin leer: Estudiante de enfermería muere tras caer de quinto piso de edificio