Hernán Darío 'Bolillo' Gómez observando el juego entre Junior y Cúcuta
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez observando el juego entre Junior y CúcutaJeisson Gutiérrez
Deportes

'Bolillo' Gómez no pierde la esperanza: "Yo sé que vamos a mejorar"

El entrenador aseguró que, aunque es consciente de que el equipo no atraviesa su mejor momento, cree que el panorama mejorará con el paso de las semanas.

Compartir en:
Por:

No pierde la esperanza. Confía en la recuperación. Por lo menos en la rueda de prensa, Hernán Darío Gómez le mostró una buena cara al mal tiempo. A pesar del pésimo comienzo en la Liga y de que acababa de quedar eliminado ante un equipo de la Primera B como Cúcuta Deportivo en la Copa Colombia, el entrenador procuró mantener la calma y el positivismo.

Así fue el partido: Un fracaso más: Junior, eliminado de la Copa Colombia por el Cúcuta

Eso sí, ‘Bolillo’, que minutos vivió una lluvia de insultos y guijarros desde la tribuna occidental,    tiene claro que el entorno es totalmente adverso.

“El ambiente se ve muy difícil porque no ganamos, hay unos hinchas que actúan normalmente, muestran su descontento porque el equipo no gana, más hoy porque nos elimina un equipo de la B. Es más malo el ambiente todavía, el ambiente está difícil para los jugadores, para nosotros, está difícil”, dijo Gómez con resignación.

De todas formas, no dejó de criticar a los aficionados que entonaron cánticos contra los jugadores después de que sancionaron el penalti a favor de Junior que significó la victoria 2-1 ante los ‘Motilones’ y el pasar a la definición desde los doce pasos.

"Tenemos que tener más desmarcación, más cambios de ritmo en los hombres que no tienen el balón para dar más opciones a quien sí lo tiene, para descomponer más rápido. A veces nos demoramos mucho para meter el pase en la parte ofensiva, entonces se nos arman", señaló en principio.

'Bolillo' Gómez

“Hubo una cosa que a mí me extrañó mucho… cuando el árbitro pita el penalti a favor de Junior, la gente de la tribuna, con camisetas de Junior, estaba insultándonos y tirándonos cosas porque pitó un penalti, e insultándonos porque hacemos el penalti. ‘¿Pero esta tribuna no es de Junior? ¿Se ponen bravos porque nos pitan un penalti? ¿Porque ganamos un partido?’. Esas energías se sienten, pesan, a los futbolistas les cuesta, a todos nos cuesta. Nosotros tuvimos opciones con Lencina para irnos 2-0, en muchos partidos nos ha pasado lo mismo, tenemos la opción muy clara y no nos resulta. No digamos que estamos jugando bien, pero no estamos jugando tan mal como se mira porque no estamos sacando los resultados”, comentó el DT.

Ya dejando de lado lo de “las malas energías” y el desencanto mutuo en la relación entrenador-afición, ‘Bolillo’ Gómez admitió que Junior “no trabajó mucho en equipo hoy, casi que fue un 4-2-4”.

“Hoy fue un partido que a mí no me gustó mucho el equipo como equipo, pero individualmente los muchachos se entregaron y lucharon, pero lo vi muy largo, por eso a veces tuvimos que regresarnos hasta nuestro arco, y eso desgasta mucho, pero hizo para ganar el partido, lo ganó, pero en los penaltis sí fuimos un desastre”, consideró.

“Lo del equipo largo hoy es culpa mía porque saqué una nómina con la que necesitaba llenar más el área del equipo contrario, yo me imaginaba que iba a ser así, tenemos hombres atrás que ganan en el uno contra uno y son veloces, entonces no tuvimos muchas afugias. No es mi estilo, pero había la necesidad. Venimos trabajando mucho la parte ofensiva con buenos movimientos, el equipo va a mejorar, yo sé que va a mejorar, tiene buenos jugadores y van a mejorar, esperemos que se calmen las aguas”, agregó.

Al ser interrogado sobre las razones que lo invitan a seguir, esperanzarse y pensar que las cosas cambiarán favorablemente, ‘Bolillo’ respondió: “Yo sé, tranquilo, yo mañana le digo, yo sé que va a mejorar”.

Te puede interesar