la comunidad asegura que los enfrentamiento son cada vez más frecuentes
la comunidad asegura que los enfrentamiento son cada vez más frecuentesSuministrada
De Tu Barrio

Zozobra y terror: el sentimiento en La Playa por enfrentamientos a 'peñón'

La comunidad asegura sentir temor cuando la noche llega, pues se les hace imposible "salir siquiera a las terrazas". La problemática se presenta tanto en días normales como en fines de semana.

Compartir en:
Por:

Atemorizados en extremo. Así aseguran sentirse los pobladores del barrio La Playa por algo que, aseguran, se ha convertido en el 'pan de cada noche': enfrentamientos entre pandillas de barrio que acaban en lanzamiento de piedras que afectan la tranquilidad de las personas cuando la luna está sobre el cielo.

Ver más: Los tres crímenes en menos de un mes que siembran el temor en la carrera 8

De acuerdo con un reporte conocido desde la línea wasapea a AL DÍA, la problemática empezó desde hace varias semanas atrás.

Recuerda que puedes escribirnos al 3215419974 en cualquier momento para enviarnos tus reportes y denuncias de lo que pasa en tu barrio.

Al principio eran pocos los jóvenes, pero al parecer la problemática escaló y ahora serían bandas delincuenciales enfrentándose, presuntamente, por el control criminal en la zona. 

Según explican los reportes de los pobladores, serían dos las bandas delincuenciales que chocan durante las noches en un lanzamiento intercambiado de piedras y disparos de arma de fuego, porque según explican, "ahora también usan pistolas". 

 

 

"Estamos cansados", asegura Harold*, uno de los pobladores del sector. "Esta problemática no tiene control de la Policía y ahora uno no puede ni ver televisión tranquilo, porque ya están dándose palo allá afuera". 

*El nombre de Harold es cambiado debido a que la persona solicitó la reserva de su identidad.

Según explica, para la población son desconocidas las razones que llevaron al inicio de la problemática, pero ahora temen por sus vidas. 

"Es que es imposible salir siquiera a la calle de noche. Están dañando carros, ventanas, de cuanta vaina. Y están atracando. Nadie dice nada", señala. 

Según los reportes, la problemática se presenta con más fuerza de la calle 12 a la 14 con carrera de 10 a la 13. "Esa es la zonita de ellos. Las cámaras los han grabado, pero ya estamos desesperados".