Estación de Policía San José
Estación de Policía San JoséCortesía
De Tu Barrio

Por tremenda golpiza, muere preso dentro de la Estación de Policía San José

El individuo, al parecer, se trenzó en una riña con otros internos.

Compartir en:
Por:

Un vehículo de criminalística del CTI de la Fiscalía se acercó en la mañana de este domingo 7 de mayo en la Estación de Policía del barrio San José, en la localidad Suroriente de Barranquilla, para la inspección técnica del cadáver de un preso que se encontraba en esta dependencia de manera transitoria.

Lea también: Área metropolitana bajo el fuego: 5 muertes y 2 heridos en 5 atentados

Versiones preliminares apuntan a que el individuo, al parecer, se trenzó en una riña con otros internos durante la madrugada de este domingo y fue estrangulado por uno de estos.

Esa información también se divulgó entre vecinos de la estación, pues manifestaron haber escuchado gritos durante las primeras horas de la mañana.

La Policía Metropolitana informó que el privado de la libertad respondía al nombre de Aldair Moreno Payares, de 19 años, y allí se encontraba tras su captura por el delito de tráfico y porte de armas de fuego.

“Luego de haber realizado la inspección técnica al cadáver, funcionarios del CTI Barranquilla manifiestan que esta persona fue asesinada, debido a que presenta golpes en diferentes partes del cuerpo”, registró el informe policial.

Entérese tambien: Vendedor asesinado en Montería tendría 20 cobradores diarios

Cabe recordar que el pasado martes 25 de abril, la Defensoría del Pueblo confirmó que el hacinamiento en los centros de Detención Transitoria (CDT), estaciones de Policía y Comandos de Atención Inmediata (CAI), está “desbordado” y dejó en evidencia una “deplorable situación de vulneraciones a los derechos humanos” de las personas privadas de la libertad que permanecen en estos lugares.

De acuerdo con la institución, la Estación de Policía de San José, que tiene capacidad para seis privados de la libertad, tiene en la actualidad 166 personas, lo que equivale al 2.666 % de hacinamiento. En otro de los casos, en el CAI La Victoria, cuya capacidad es de tres personas, se encuentran privados de la libertad 62, es decir, un hacinamiento de 2.066 %.

Te puede interesar