Las imágenes de los dos agentes que solicitaban el dinero a cambio de no imponer la multa
Las imágenes de los dos agentes que solicitaban el dinero a cambio de no imponer la multaCapturas de pantalla
De Tu Barrio

Pillaron a dos del tránsito de Soledad pidiendo $100 mil para no poner comparendo

Querían hacer la pinta de diciembre en pleno mes de marzo. El video llegó a este medio a través de la línea wasapea a AL DÍA.

Compartir en:
Por:

Lo que comenzó siendo un video de divulgación masiva en redes sociales terminó siendo evidencia de una situación que ha generado indignación en Barranquilla y su área metropolitana en las últimas horas. Y es que hasta la línea de wasapea de AL DÍA llegó un video que evidencia a dos agentes de tránsito de Soledad solicitando al conductor de un camión una módica cifra para no imponer un comparendo. 

También puedes leer: Taxista y su pareja fueron hallados muertos al interior del carro; ambos estaban baleados

De acuerdo con la voz del conductor del camión, los dos hombres, cuyos rostros se observan plenamente en medio de la grabación, detuvieron el vehículo con tal de revisar que el papeleo del chófer estuviera en orden. Sin embargo, este no habría presentado alguno de los documentos solicitados, lo que obliga a que, en consecuencia, se imponga un comparendo por infracción. 

Sin embargo, ambos oficiales de tránsito se habrían mostrado dispuestos a ofrecer "una salida amigable" al chófer del vehículo, presentándole la posibilidad de evadir el papeleo correspondiente al comparendo si a cambio entregaba un monto de $100,000 pesos, dándole la oportunidad de salir bien librado y sin registrar un antecedente en su registro. 

Pero en vez de lograr sonsacar al conductor para que este accediera, el conductor decidió mantenerse en el camino de la rectitud y oponerse al pago del soborno. Esto haciéndolo en simultáneo con una grabación, a través de la cual registra cómo le pedían el dinero. 

En el video, que empezó a grabar el conductor de manera oculta en primera instancia, se escucha cuando los agentes le piden por Nequi “100 barras para ayudarte allí, para colaborarte”.

Eventualmente, el hombre decide sacar el teléfono, registra la cara de los dos oficiales y les muestra que grabó cada palabra de lo que ellos pedían como "la liga" para "colaborarle". Seguidamente, el conductor les pide que procedan con la imposición del comparendo, pero apenados, los dos agentes le dicen que se retire de la zona. 

El video fue grabado sobre la calle 30, sobre el tramo que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz. El hecho ha despertado toda clase de opiniones a través de las redes sociales.