Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Air-e
De Tu Barrio

Nuevo circuito eléctrico en Soledad beneficiará a 21 mil familias

La compañía Air-e aseguró que la construcción le dará un respiro a otros circuitos para optimizar su funcionamiento.

Compartir en:
Por:

La empresa Air-e inauguró el nuevo circuito eléctrico Caracolí 1, el cual entró en operación el presente mes de febrero y se estima beneficiará a 21 mil personas en el municipio de Soledad.

Leer más: Riña entre dos jóvenes de 16 años deja una de ellas muerta con arma blanca

Con una inversión por el orden de 2.095 millones de pesos, la empresa de energía instaló 7 kilómetros de red y 86 postes para el nuevo circuito, lo cual le da un 'respiro' a su similar de Terranova que se alimenta desde la subestación Veinte de Julio. Igualmente, la nueva obra tomará parte de la carga del circuito Caracolí 2 que alimenta sectores de Soledad.

“A través de la implementación del circuito Caracolí 1, comprendido en los planes de inversión y mejoras de la compañía, se logra aumentar la confiabilidad del servicio, segmentar la carga, atender el crecimiento de la demanda de energía, tanto de la existente como de las nuevas conexiones”, aseguró el ingeniero Ramiro Castilla, gerente de Air-e en Atlántico.

Con esta contrucción, según la compañía de fluido eléctrico, familias de barrios como El Manantial, Nueva Esperanza Etapa III, Villa Santa, Ciudad Bonita y Ciudad Camelot, tendrán acceso a un servicio "más estable".