El motel fue intervenido en las últimas horas por la compañía
El motel fue intervenido en las últimas horas por la compañíaCortesía
De Tu Barrio

Motel iba en 'Contra vía' con el pago de Air-e y le cortaron el servicio

También se detectaron irregularidades con otros establecimientos comerciales de la ciudad.

Compartir en:
Por:

La evasión de cobros a través de 'triquiñuelas' es unas de las problemáticas que, en simultáneo con sus tareas de mejoramiento, hacen parte del día a día de los operadores de Air-e, quienes laboran para detectar los puntos en los que se cometen ilícitos para proceder con cortes de energía, en caso de que se presenten retrasos millonarios. 

Ver más: Capturan a joven por muerte de mujer en Palmar: sería la séptima vez que lo cogen

En ese sentido, en las últimas horas Air-e confirmó que se detectaron líneas por fuera de la medida en un popular establecimiento de hospedaje en el centro de Barranquilla, conocido como Contravía, ubicado en la calle 42 entre carreras 43 y 44, del barrio El Rosario. 

Según Air-e, el motel del centro de la ciudad evadía el pago del consumo de electricidad con la manipulación de la red eléctrica para la operación equipos de aire acondicionado y refrigeración de bebidas.

Aunque no se estableció el monto del desfalco perpetrado por la evasión de pagos del motel, Air-e estableció que actualmente son más de 400 las investigaciones por hurto y defraudación de fluidos. 

No fue el único

Mientras tanto, también se detectó la intervención de una acometida en una peluquería ubicada en la carrera 38 N. 71-68 en el barrio Delicias y en una panadería en la calle 60 con la carrera 37 en el barrio Recreo que también tenía una derivación ilegal en la acometida.

Para el caso del billares Stelar en inmediaciones del barrio Santo Domingo, los operarios de Air-e encontraron el servicio directo con medidor, lo cual constituye una irregularidad en la calle 90 con la carrera 2C.

De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, este delito está tipificado en el Código Penal como Defraudación de fluidos, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 174 millones de pesos.